Las competencias previas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se perfilan como un evento histórico, con atletas de toda Latinoamérica buscando su lugar en la cita más importante del deporte mundial y del que las apuestas deportivas estarán muy pendientes.

Como todos sabemos, para llegar ahí se necesita una extensa preparación, pero también conseguir los boletos en las competiciones que se realizan a lo largo del tiempo, hasta unos meses antes, y que resultan increíblemente interesantes y espectaculares.

Banner Metro feb 2024

Aquí te presento todo lo que tienes que saber de los atletas que estarán buscando cumplir sus sueños de participar en los Juegos Olímpicos 2024.

Latinoamericanos que buscan su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Judo

Con 14 eventos clasificatorios, destacan el Panamericano y Oceanía en Rio de Janeiro (25-28 de abril) y el Mundial en Abu Dhabi (19-24 de mayo). Atletas como la cubana Idalys Ortiz, que quiere su quinta medalla, y la venezolana Anriquelis Barrios, son figuras clave para Latinoamérica.

BMX

El Mundial de BMX Racing en Carolina del Sur (12-18 de mayo) es el evento preolímpico donde los colombianos Mariana Pajón, Carlos Alberto Rodríguez Yepes y Diego Alejandro Arboleda, buscarán brillar antes de París 2024.

Deportes Acuáticos

El Mundial de World Aquatics en Doha (2-18 de febrero) fue el evento cumbre para disciplinas como natación y clavados, con atletas como los brasileños Kristel Köbrich y Guilherme Costa consiguiendo su pase a los Juegos Olímpicos.

Atletismo

Yulimar Rojas de Venezuela, récord mundial en triple salto, y Alison dos Santos de Brasil en 400m vallas, son los máximos exponentes. Eventos importantes incluyen el Mundial en Glasgow (1-3 de marzo), el Europeo de 10.000 metros en Pacé, Francia (11 Mayo) y el Europeo en Roma (7-12 de junio).

Tenis

Los torneos hasta el 8 de julio, incluyendo Roland Garros (26 de mayo-9 de junio), serán decisivos para el ranking que determinará los clasificados a París 2024, con jugadores como el chileno Nicolás Jarry y el argentino Francisco Cerundolo en la lucha.

Vela

Tres campeonatos mundiales ya han tenido lugar en 2024, por lo que el «Last Chance» en Hyères, Francia (18-27 de abril), será crucial. Martine Grael y Kahena Kunze de Brasil son las principales esperanzas de Latinoamérica.

Tenis de Mesa

Horacio Cifuentes y Gastón Alto de Argentina, junto con Hugo Calderano de Brasil, buscarán su lugar en el Mundial por equipos en Busan (16-25 de febrero) y en el Preolímpico Europeo (6-12 de mayo).

Surf

Brasil es la potencia mundial, con el campeón olímpico Italo Ferreira, el tricampeón mundial Gabriel Medina, y el líder actual del circuito, Filipe Toledo. El Mundial de Surf en Arecibo, Puerto Rico (23 de febrero-3 de marzo), es la competición más esperada antes de los Juegos.

Marcha

Sudamérica es una verdadera potencia en esta disciplina gracias a que su preparación se lleva a cabo en las cercanías de los Andes. La peruana Kimberly García, los ecuatorianos Glenda Morejón y Bryan Daniel Pintado, y el mexicano José Luis Doctor, son los principales exponentes del Mundial de Marcha por equipos en Antalya del 21 de abril.

Pentatlón

Emilio Hernández, de México, ya ha conseguido su pase, ahora toca el turno de ver quiénes ocuparán los lugares restantes en el próximo Mundial de Zhengzhou (10-16 de junio), en China.

Estos eventos no solo son una oportunidad para que los atletas aseguren su participación en París 2024, sino también una ventana para que el mundo conozca el talento y la pasión que Latinoamérica aporta al deporte global.

Si te gustó, compártela!