El enoturismo se consolida en Latinoamérica

El próximo 5 de noviembre, serán presentados oficialmente la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) y su Academia.

El actual riesgo de salud de la humanidad ha provocado una crisis económica a nivel mundial.

“El mercado exige seguridad sanitaria, y para ello, las empresas han de redefinir sus planes estratégicos hacia un enfoque inclusivo orientado al ciudadano (como consumidor y residente), y las administraciones públicas han de fomentar más que nunca la cooperación con el sector privado”, afirma el Presidente de OMET, José Antonio Vidal.

De esta realidad y del papel que ha de ostentar el enoturismo en la ‘nueva era’ como dinamizador de la riqueza global de los territorios, dentro del contexto del desarrollo turístico en general, surgen la OMET y su Academia del Enoturismo.

El acto contará con la participación de sus directores regionales y autoridades académicas, y estará dirigido a gobiernos (centrales, regionales y locales), a profesionales del turismo, del vino y de la gastronomía, al ámbito académico-educativo, a influencers en redes sociales y a los consumidores.

«El Enoturismo tiene como uno de sus principales atractivos el desarrollarse al aire libre, rasgo muy importante para los turistas a la hora de elegir un destino.

El corazón de Latinoamérica es esencialmente naturaleza por eso nuestra región se mostrará cada vez más pujante en el turismo del vino», dice Pablo Singerman, Director Regional de OMET para Latinoamérica.

Dinámica del encuentro

También se realizará una Mesa Redonda del Congreso Internacional sobre Turismo, Hotelería y Gastronomía, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL (Lima, Perú).

La Organización Mundial del EnoTurismo se define como red internacional de conocimiento y emprendimiento, que integra los sectores público y privado para contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos.

Igualmente están dentro de un modelo de gobernanza inclusivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Si te gustó, compártela!