Panamá y Jamaica buscan impulsar el turismo multidestino

Los gobiernos de Panamá y Jamaica, representados por los ministros de Turismo, Iván Eskildsen, y Hon Edmund Bartlett, respectivamente, acordaron suscribir el próximo año un acuerdo multidestino, a fin de fortalecer las relaciones turísticas e incrementar la llegada de turistas. 

La reunión que dio como resultado este compromiso, se realizó en el marco de la celebración, a inicio de este mes, del World Travel Market (WTM) en Londres, uno de los eventos feriales más grandes e importantes de la industria del turismo, en el que nuestro país mostró toda su oferta turística para ocio y mice (congresos y convenciones), a los representantes de los 182 países que participaron en la feria.

Se acordó que los ministros firmarán el acuerdo en enero de 2020 en FITUR- España, una feria que permite a los países participantes promocionar sus marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y hacer contactos para concertar negocios.

Con este acuerdo, se pretende incrementar la llegada de turistas en la región, con el compromiso de los países de aumentar la oferta de destinos y productos que le interese al viajero.

“Panamá se convertirá en un centro de vuelos de larga distancia y Emirates y Air China se encuentran entre las dos aerolíneas seleccionadas «, detalló.

El documento contempla, ente otros, la construcción de un centro de gestión global de resiliencia y crisis por satélite, el cual estaría ubicado en una universidad en Panamá, aseguró el ministro jamaiquino.

En el WTM, Eskildsen se reunió con importantes operadores de turismo y participó en la XIII cumbre de  ministros, organizada por la  Organización Mundial del Turismo (OMT), con el tema: “Turismo y políticas rurales para empoderar a las comunidades para innovar.”

Si te gustó, compártela!