Se acerca el Tour de Panamá que recorrerá desde Chiriquí hasta Panamá en 7 etapas

Serán siete emocionantes etapas que comienzan en Chiriquí, continúa en Santiago, Herrera, Los Santos, Coclé, Chorrera, Colón y culminan en Panamá, las que por primera vez recorrerá el Tour de Panamá en casi todas las provincias de nuestro país. 

Paola Carretro


“Esta es la carrera más esperada e importante del Ciclismo panameño, la cual se celebrará del 7 al 13 de Octubre y está avalada por la Federación Panameña de Ciclismo” dijo Paola Carretero, miembro del Comité Organizador del evento.


Detalló que participarán más de 200 ciclistas de los mejores del país, entre ellos los que figuran Rali – Claro, Ininco, Aeronaval, Policía Nacional e Inversiones Yared, además de equipos internacionales como: Selección de Costa Rica, Equipo de Barbados y la Selección se Guadalupe, entre otros.


El actual campeón de Panamá es Carlos Samudio, un chiricano de 22 años, quien es bi campeón consecutivo de esta prestigiosa carrera, pero lastimosamente, debido a una fractura, no podrá correr este año. 
Entre los favoritos se encuentran están los ciclistas Cristofer Jurado, quien recientemente anunció que nos representará en las Olimpiadas de Tokyo 2020; así como los chiricanos Yelko Gómez, quien ya ha sido tres veces campeón de esta prueba y el año pasado fue subcampeón; Franklin Archibold quien fue tercer lugar el año pasado y por supuesto, el actual campeón nacional: Jorge Castelblanco.  También figuran los ticos: Bryan Salas, actual campeón de la vuelta a Costa Rica y Daniel Bonilla, subcampeón de la vuelta a Costa Rica.


“Estos son algunos de los nombres de quienes darán la batalla por el título de campeón pero además de ellos, hay una gran cantidad de ciclistas que ofrecerán un emocionante espectáculo tanto en las etapas planas como las de montaña”, opinó Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo y también organizador de esta actividad. 

Vicente Carretero


Consideró que las etapas más emocionantes sin duda alguna serán: la primera, empezando en David y terminando en Boquete; la quinta etapa, empezando en Penonomé y terminando en el Alto de Chicá y última etapa (séptima), que inicia en  La Mesa y termina en el alto de Cerro Azul.
Durante el Tour de Panamá se podrán apreciar rutas y paisajes espectaculares, llenos de emoción, adrenalina y pasión por el ciclismo, concluyó Vicente Carretero.

Si te gustó, compártela!