Operadores turísticos chiricanos lanzarán promoción para los vacunados

Tras las nuevas medidas restrictivas de las autoridades de salud, por el aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí, el turismo ha sufrido una desaceleración en su reactivación que había emprendido de forma positiva en el mes de febrero, así lo informó Jorge Tovar presidente de Discover Chiriquí.

Tovar destacó que antes de la implementación del toque de queda los días domingos, la altiva provincia había logrado una ocupación del 50 % lo cual ha disminuido hasta llegar en las últimas semanas por debajo del 10 % por la ola de cancelaciones a las reservas.

Banner Metro feb 2024

Ante esta situación el empresario chiricano anunció a este medio, que la cámara de turismo evalúa ofrecer un plan de descuentos a los turistas que presenten su esquema de vacunación completo, para acelerar el proceso de inmunización y premiar a los que escogen como destino turístico a Chiriquí, dicha iniciativa podrá ser anunciada en los próximos días.

“Nos preocupa la fuerza laboral que dependen de las condiciones favorables que se presenten, aunque estamos positivos que las autoridades acogerán nuestras propuestas con respecto a las restricciones del día domingo, para continuar de forma creativa incentivando el turismo”, acotó el presidente de Discover Chiriquí.

Tovar quien también es presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, aclaró que los hisopados son gratuitos, sólo se exigen a los viajeros que salen de Chiriquí por vía aérea desde el aeropuerto Enrique Malek, cuya prueba se realiza antes del abordaje y en un máximo  10 minutos se tiene el resultado.

Mientras que los turistas que salen de Chiriquí por vía terrestre, en el puesto de control de Guabala, las autoridades de salud, les realizan la prueba de forma gratuita y aleatoria, como se hacía durante el periodo de los cercos sanitarios indicó Tovar.

Destacó que todas las actividades al aire libre, atracciones turísticas, parques, restaurantes o circuitos se continúan ofreciendo de lunes a sábado hasta las 10 de la noche, cumpliendo con los aforos, así como las medidas de bioseguridad y al momento de retornar a sus destinos de origen, pueden salir de la provincia el domingo con toque de queda, presentando su voucher de la reserva de hotel.

Fotos: Discover Chiriquí

Si te gustó, compártela!