Cinco cosas que hacer hoy en PEDASÍ

Por: Yazmin Jiménez Fotos: Alex Carbonell

Pedasí

Con una población de 5 mil habitantes, desde hace un par de años la popularidad de Pedasí, lo ha convertido en el destino preferido tanto para los turistas locales como extranjeros, donde ir a realizar diferentes actividades.

Banner Metro feb 2024

Todos comentan, publican, comparten fotos en sus redes sociales, sobre los atributos únicos que ofrece este apacible Distrito de Pedasí, ubicado en la Península de Azuero a sólo 5 horas de la ciudad de Panamá.

Playa los Destiladero

Pedasí tiene varias caras, la más conocida es su destino de playa y sol, entre las que siempre se mencionan Isla Iguana e Isla Cañas, Playa Venao, pero existe una oferta turística cultural, gastronómica, deportiva y senior entre otras muy variada para todos los gustos.

Visitar un museo

Museo de Mireya Moscoso

Desde el 2014 funciona el único Museo del pueblo, dedicado a la familia Moscoso fundadora del Distrito pero ¿Qué tiene de interesante? Es la memoria histórica de la única presidenta mujer que ha tenido la República de Panamá, Mireya Moscoso.

Museo de Mireya Moscoso

Ubicado en el parque del pueblo, su entrada es gratuita y posee fotos de la familia Moscoso y de su gestión como mandataria desde 1999 al 2004.

Gastronomía local y extranjera

Pedasí posee alrededor de 50 restaurantes que ofrecen una variedad de comidas desde las tradicionales panameños como un buen sancocho, italiana, mexicana, vegetariana o vegana.

Turismo deportivo

Playa el Arenal

Sus playas son el paraíso para los amantes del surf como playa Venao, donde se han celebrado competencias internacionales. Igualmente se da pesca deportiva, que es atractivo para muchos turistas.

Un photowalk pedasieño

Pedasí

Recorrer el pintoresco pueblo de Pedasí identificando sus casas de quincha, portales de la época colonial, sus murales es la excusa perfecta para realizar una caminata con cámara fotográfica en mano.

Playa los Destiladeros

Turismo senior o retiros

Pedasí

Algo que caracteriza al pedasieño es la facilidad con la que conversa con los forasteros, la amabilidad y hospitalidad que ofrecen los hacen acreedores a los mejores anfitriones de la región. Además, se respira un aire hogareño en cada calle o vereda, lo que le dan ese toque especial para ser un destino de retiro para personas mayores.

Pedasí

Otra oferta turística a bajo perfil pero que este año espera tomar auge es destino para guionistas, artistas, músicos que necesitan alejarse del frenesí citadino y en Pedasí encuentran el sosiego para dejar fluir y despertar las manifestaciones artísticas.

Si te gustó, compártela!