TOCUMEN

AEROPUERTO TOCUMEN PTY SE PREPARA PARA ATENDER 25 MILLONES DE PASAJEROS

Con un avance físico de 99.81% de construcción, se encuentran el nivel de ejecución de las obras de la infraestructura del edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así lo informó el Gerente de la terminal aérea, Raffoul Arab durante un recorrido junto a periodistas de la prensa local e internacional.

TERMINAL 2 DE TOCUMEN

Durante la gira, Arab, dijo que a partir del primer trimestre de 2020 se iniciará el proceso para la apertura gradual del resto de los 15 puentes de la Terminal 2, que actualmente opera con 5 posiciones de contacto para abordar o desembarcar pasajeros.

El 29 de febrero la empresa debe entregar la obra, luego de un proceso de inspección, se inicia el proceso de pruebas que deben cumplirse en base a las normas que rigen la aviación internacional, completadas las pruebas y la mudanza entra entonces la operación plena la terminal 2, hasta la entrega definitiva en junio de 2020, agregó el funcionario.

TERMINAL 2 TOCUMEN

NOVEDADES

Además, el sistema de traslado, verificación, organización y entrega de maletas entre la Terminal 1 y 2, cuya capacidad de movilizar 6,500 equipajes por hora, ya se encuentra concluido al 100%; las escaleras eléctricas, bandas transportadoras de pasajeros y ascensores de la T2, están a su vez, al 100% instaladas y en proceso de pruebas.

TERMINAL 2 TOCUMEN

La infraestructura aeroportuaria, de 116 mil metros cuadrados, ha supuesto la inversión de 917 millones de dólares, prevé que una vez inicie operaciones plenamente, se incremente la capacidad para atender a 9 millones de pasajeros adicionales a los 16,5 que manejó en el 2019.

En materia de accesos, el nuevo aeropuerto contará con una estación de la línea 2 del Metro de Panamá actualmente en construcción; se interconecta con la T1 a través de un edificio conector, mientras que sus 1400 plazas para aparcamiento de automóviles registran un 85% de avance.

OPERATIVIDAD

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, situado a 24 kilómetros al Este de la capital panameña, prevé que su nueva ampliación funcionará de manera permanente y definitiva a partir del segundo semestre del 2020, con la proyección de manejar 25 millones de pasajeros anuales en los próximos 5 años.

TERMINAL 2 TOCUMEN

Hoy día, el complejo aeroportuario, opera con 39 de las 54 puertas de embarque de contacto, a las cuales se suman 12 estaciones remotas, con un promedio de más de 400 vuelos por día, 89 destinos en 39 países de América, Europa y Asia, lo que lo consolida como centro de conectividad aérea del continente americano.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *