Ocupación hotelera al 100% por Desfile Mil Polleras

Más 100 delegaciones han confirmado su participación en el Desfile de las Mil Polleras a celebrarse mañana sábado 11 de enero aunado a la movilización de unos 250 mil visitantes durante este fin de semana así lo informó el Ministro de Turismo Iván Eskildsen.

Agregó que la ocupación hotelera está al 100% atraídos por el Desfile de las Mil Polleras, lo cual representa una inyección económica de 25 millones de dólares para la región de Azuero.

Desfile de las Mil Polleras

La abanderada del desfile será la artesana Trinidad Domínguez, de 78 años de edad, es oriunda de Las Palmitas de Las Tablas y actualmente reside en la Enea de Guararé; desde los 17 años se dedica a la elaboración de polleras en diversas técnicas, las cuales ha enseñado a sus hijas y demás damas de Guararé y pueblos aledaños.

También serán homenajeadas las artesanas Epifania Vergara, Reina Rosa Barahona y Susana Vásquez, docente de folclore y de danzas infantiles del Corpus Christi. Ellas engalanaran la carroza de la ATP.

Desfile de las Mil Polleras

La Autoridad de Turismo de Panamá mantendrá el reconocimiento y entrega de medalla a la artesana Astevia Combe Jaén, quien por motivos de luto no podrá participar de la Festividad; su hijo Norman Sánchez en nombre la familia dijo estar agradecido con la ATP y el pueblo panameño por el reconocimiento a su madre y el realce dado en este 2020 a las artesanas de la pollera.

Este año habrá actividades durante toda la semana previa al desfile; como feria de productos agrícolas, feria de artesanías, junta de embarra, presentaciones folclóricas en el Parque Porras y el acto de entrega de bandera el viernes 10 de enero a las 6:00 p.m. en el Palacio de la Gobernación. (Calendario Adjunto)

El desfile tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero en la ciudad de Las Tablas, a la 1:00 p.m., el recorrido inicia en el Palacio de la Gobernación, hasta el Parque Porras en donde estará ubicada la tarima principal, la ruta continúa hacia Punta Fogón, gira a la izquierda, toma por la Calle Bolívar, seguido de la 8 de Noviembre y gira a la derecha hasta culminar en la Plaza Praga donde habrá una tarima para presentaciones artísticas.

Desfile de las Mil Polleras

Para una mejor apreciación de las delegaciones se colocará una cerca perimetral a lo largo de la ruta; también habrá 3 secciones de graderías para el público.

Este año para el manejo responsable de desechos se contará con la participación de Costa Recicla, una organización sin fines de lucro, la cual colocará 43 estaciones con 3 tanques cada una, asistida por personal que procurará hacer docencia de cómo clasificar la basura; para así poder reciclar envases de aluminio y plástico, una vez culmine la actividad.

Se instalará un Centro de Operaciones Emergencia (COE), en el edificio del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas y ambulancias estratégicamente  apostadas a lo largo de la ruta del desfile

Para la organización del evento se ha realizado un trabajo en conjunto con la comunidad, autoridades locales y la empresa privada. En torno al evento folclórico también se desean resaltar las riquezas naturales, patrimonios culturales, históricos y religiosos de la región.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *