Hotel Las Américas Panamá

Las Américas Hotels Group se consolida como Grupo Hotelero en Panamá y Colombia

El grupo actualmente tiene capacidad para atender a 3,500 huéspedes diariamente en sus 4 hoteles, ubicados en Panamá y Colombia, y hasta 5,000 participantes en su Convention Center del Hotel Las Américas en Cartagena.

Con el lanzamiento de Las Américas Hotels Group, se consolidan las operaciones del Hotel Las Américas Golden Tower en Panamá con el respaldo de un grupo sólido y con alta reputación.

A lo largo de más de 40 años de trayectoria de Las Américas en Colombia, sus diferentes hoteles se venían manejando de forma independiente, con políticas propias, atributos y beneficios, pero respondiendo a las transformaciones tecnológicas y a la globalización, desde junio de este año se fusionaron en una única organización que estandariza los atributos de cada hotel y centro de convenciones distribuidos entre Colombia y Panamá.

Andrés Felipe Ordóñez Caicedo, presidente Las Américas Hotels Group aseguró que ahora los usuarios podrán encontrar en un solo grupo, lo mejor de cada una de las marcas, “pues como un solo conglomerado podemos transmitir y multiplicar para todas esas buenas experiencias, acciones y actividades que como hoteleros hacíamos por separado en cada una de nuestras propiedades; pero también podremos ofrecer mejores precios y estándares de calidad certificados, sin perder el toque local propio y cálido que se brinda de cada propiedad y destino&quot.

Hotel Las Américas

El foco de la apuesta para consolidarse como cadena superó el Millón de Dólares, invertidos principalmente en una homologación interna, para permitir la comercialización de los hoteles por canales y territorios especializados, centralizando las compras, la estructura de sistemas y sus estándares. Así mismo, unificando la marca y el branding de todos sus hoteles, que ahora se presentará como Las Américas Hotels Group.

“El principal impacto que generará esta unión será en la reducción de hasta un 20% los costos a través de compras por volumen, asegurando estándares en cada hotel, sin romper sus conceptos originales; de esta forma podremos seguir creciendo en el corto y mediano plazo, captando nuevos mercados y usuarios, especialmente porque ahora la fuerza comercial está consolidada y no actuando independiente en cada hotel”, afirmó Ordóñez.

Hoy el grupo genera empleos directos para más de 1,250 trabajadores y llega hasta los 1,600 de forma indirecta; pero incluyendo a proveedores y otros relacionados, fácilmente pueden estar impactando más de 5,000 hogares. Al referirse a los planes de expansión Ordóñez indicó que en Colombia están apuntando al Caribe colombiano, especialmente en Cartagena, pero también tienen la mirada puesta en crecer en Medellín y Bogotá. Internacionalmente, quieren terminar de consolidarse en Panamá y seguir revisando oportunidades en el resto del continente americano. Tecnología de punta al servicio del cliente

Unas 500,000 personas (familias, parejas y clientes corporativos) ingresaron a los hoteles del grupo en 2018, provenientes en su mayoría de Bogotá, Medellín, Panamá, Barranquilla y Cali, pero también de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Panamá y Europa.

En algunos hoteles del Grupo ya se están implementando muchas opciones tecnológicas para beneficio de los huéspedes. Los turistas disfrutan habitaciones que se controlan por comandos de voz y aplicaciones de Celulares y Tablets. Estas innovaciones se han ido implementando en los hoteles del grupo para la comodidad de quienes los visitan.

Hotel Las Américas

También estamos trabajando en dos nuevos beneficios para nuestros clientes basados en el ‘no uso de efectivo’. Uno de ellos es permitir hacer check-in antes de llegar al hotel, ingresar sin pasar por la recepción y hasta poder abrir la puerta de la habitación con tan solo usar el celular. Y el otro gran avance tecnológico, es permitir el pago de cualquier servicio en la playa, tan solo usando la tarjeta de registro del hotel. Tenemos previsto que para mediados de 2020 ya esto sea una realidad&quot, afirmó el directivo de Las Américas.

Experiencia de alto nivel en todas las instalaciones El Hotel Las Américas Golden Tower en Panamá, cubre muy bien las necesidades de familias y clientes corporativos. Tiene un estilo multifacético y vanguardista diseñado por el arquitecto Carlos Ott que le dio formas sorprendentes y un color bronce con excelentes acabados, albergando 285 habitaciones en 30 pisos de altura que tiene el edificio ubicado en el centro financiero de Panamá.  Cuenta con dos restaurantes, salones para eventos y un impresionante Spa con el único circuito hídrico de la ciudad, y piscina climatizada. Siendo igualmente el único hotel con certificación LEED en prácticas medio ambientales.

Hotel Las Américas, es el hotel más grande en habitaciones de Colombia, tiene cinco estrellas, es el más visitado de Cartagena y está ubicado a la orilla del mar. Cuenta con 530 habitaciones, acceso a la playa, 10 piscinas, 4 jacuzzis, 7 bares, 4 restaurantes incluyendo el “Enre” que dirige el chef con dos Estrellas Michelín Ramón Freixa. Uno de los principales atractivos de este hotel, es que cuenta con un club de entretenimiento para niños con personajes únicos de la cadena, los cuales también ambientan una habitación temática, única en el país.

Hotel Capilla del Mar, donde originalmente nació el holding y uno de los más tradicionales, está ubicado en Bocagrande, el sector conocido como el corazón turístico de Cartagena. El hotel es uno de los más codiciados para celebrar bodas y además está completamente remodelado, cuenta con 2 amplias habitaciones, las cuales tienen balcón para que los huéspedes se sienten y disfruten de la vista al mar o a la ciudad amurallada.

Hotel Lagoon Llanogrande, es administrado por el grupo, cuenta con un ambiente campestre y un lago propio, ideal para celebrar eventos sociales. Está ubicado a pocos minutos del aeropuerto de Rionegro, tiene 110 suites con balcones, restaurante gourmet, piscina climatizada para adultos y niños, zona de coworking, auditorio para 300 personas, entre otras características propias de un hotel de primera.

Fotos: Too Magazine

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *