Museo de Arte Religioso Colonial

MUSEOS EN CASCO ANTIGUO DE PANAMÁ IMPULSAN TURISMO CULTURAL

Por: Yazmín Jiménez Fotos: Alex Carbonell

Una interesante oferta museística presenta a los turistas nacionales y extranjeros los 5 museos entre privados y estatales concentrados en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, entre los que se destacan el Museo del Canal Interoceánico, Museo de la Historia, Museo de Antaño, Museo de la Mola y el Museo de Arte Religioso Colonial.

Anayansi Chichaco

De acuerdo a Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de Museos del Ministerio de Cultura,  entre los tres museos más visitados del 2019 en primer lugar se destaca: el Museo del Canal Interoceánico, el cual explica la historia de su construcción y cómo ha impactado a la economía del país.

Museo del Canal Interoceánico de Panamá

El segundo más recorrido es el Museo de Arte Religioso Colonial ubicado en el Convento de Santo Domingo que presenta a los visitantes el arte colonial del Casco y al estar al lado del famoso Arco Chato los turistas culminan la gira visitando las instalaciones.

Museo de Arte Religioso y Cultural

Agregó Chichaco que el tercer Museo más visitado es el de la Historia de Panamá localizado en el edificio del Palacio Municipal, en la Plaza de la Independencia.

Museo de Historia

De acuerdo a la funcionaria uno de los últimos museos inaugurados en el Casco Antiguo es el Museo de la Mola con una temática diferente, el cual aborda la cultura Guna y el tema religioso.

Museo de la Mola

Los interesados en visitar los museos del Casco Antiguo pueden consultar el sitio micultura.gob.pa para ver la lista del resto de los museos. Los días domingos hay jornadas gratuitas en los museos estatales y próximamente se tendrá la opción de compras en línea para la adquisición de boletos.

Según las estadísticas del Ministerio de Cultura en el 2019, 20 mil personas recorrieron los museos privados y estatales ubicados en la Ciudad de Panamá. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *