Sector hotelero impulsa campaña sobre trato efectivo a visitantes
Trato efectivo a visitantes que lleguen al país,a través del aeropuerto internacional de Tocumen, como principal puerto de entrada, es el tema de la campaña emprendida por el sector hotelero para capacitar a unidades de la Policía de Turismo, incluyendo personal del Servicio Nacional deMigración que atiende en la terminal aérea. Esta iniciativa persigue actualizar a este recurso humano en el servicio y la calidad que debe brindarse por parte del sector turístico a los visitantes. Panamá como destino de visitantes debe reforzar esa una buena actitud de servicio, incluso hay prestadores de servicios de turismo indirectos (taxistas, transporte urbano, transporte local, etc.) que no están relacionados al 100% con el turismo, pero que también requieren ser capacitados a futuro, expresó el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez.
Rodríguez informó que la actualización en Trato Efectivo a Visitantes está dirigida inicialmente a 250 personas del Servicio Nacional de Migración, del aeropuerto de Tocumen y unidades de la Policía de Turismo. Recalcó que cuando alguien viaja a un lugar lo que busca es pasarla bien, desconectarse de sus problemas, de su rutina y generar experiencias agradables que los permitan sentirse bien, felices y satisfechos. “Importante señalar que llevamos varios años luchando y trabajando para hacer conciencia sobre los malos tratos y hábitos que un prestador de servicios turísticos brinda al sector, pero hacemos un alto para rescatar ese significado de la buena actitud de servicio y de la importancia de un buen trato para los visitantes”, precisó el presidente del gremio hotelero.
Agregó que el cliente es quien emite una evaluación o reconocimiento y para lograr esa ponderación positiva el servicio de calidad y el trato excepcional, son elementos fundamentales para lograr ese propósito. Expertos en marketing han recalcado que la clave funcional en la atención radica en la aptitud y actitud de brindar un buen trato, disfrutar su trabajo, encontrar una satisfacción personal, el saber que aportas un granito de arena. Además, el hecho de llevar a las personas de un lugar a otro, contribuye a realizar los sueños de los visitantes, que les transmita experiencias, y les hará sentir acogidos, porque habrán llegado a ese lugar que planearon para disfrutar.