Retiran unas 300 libras de desechos de la cima del Volcán Barú
Unas 300 libras de desechos fueron recolectadas y retiradas de la cima del Volcán Barú y sus alrededores, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) por personal técnico y administrativo del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
La jornada de limpieza contó con la colaboración de los operadores turismo, del distrito de Boquete.
Durante la jornada se encontró una gran cantidad de mascarillas, dejadas por los turistas, además de envases plásticos y de tetra pack; también se retiraron desechos generados por el mantenimiento de las antenas.
“Solicitamos a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las diferentes áreas del Volcán Barú que tomen conciencia en cuanto al manejo de los residuos sólidos, sino encuentra un sitio de acopio cercano llévela nuevamente con usted para colocarla en un lugar correcto y evitar contaminar el patrimonio del país”, dijo Manuel Burac, jefe del PNVB.
En el área de acampar, conocida como Los Fogones, se retiraron varias bolsas grandes de desechos, todas fueron trasladadas al puesto de control de Camiseta para su correcta disposición.
Omar Guerra, fue uno de los voluntarios en esta jornada. Aseguró que “el volcán ofrece una experiencia única, ver los dos océanos por lo que hay que conservarlo y mantenerlo limpio es una responsabilidad de todos”.
MiAMBIENTE reitera, una vez más a los visitantes, cuidar los rótulos y las infraestructuras, evitando rayarlos o deteriorarlos.
Está prohibido capturar, acosar, matar o herir a los animales silvestres de igual forma la extracción de la vegetación, sólo se permite colecta para estudios científicos, con permiso previo de MiAMBIENTE.
“Conservar las áreas protegidas es un compromiso de todos y juntos podemos asegurar la preservación de un ambiente sostenible”, recalcó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE Chiriquí.