Festival a Fuego Lento: un estímulo para reactivar el turismo
Festival a Fuego Lento, una actividad artística, cultural y gastronómica al aire libre, se convertirá en la principal atracción turística en Tierras Altas, Chiriquí, el 1 y 2 mayo próximo, un evento que reunirá a importantes talentos en ritmos de jazz, blue, afrobeats, típico, funk, entre otros.
La actividad, que tiene el respaldo de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), reviste importancia porque representa una de las primeras actividades al aire libre avalada por las autoridades de salud y está encaminada a lograr la reactivación económica del sector turístico del país.
En conferencia de prensa, los organizadores del evento señalaron que los protocolos de bioseguridad estarán garantizados para los asistentes, quienes disfrutarán de una experiencia única rodeados de la naturaleza y el mejor clima de Panamá.
Indicaron que los espectadores, en familia o grupos de amigos, apreciará desde los jardines, en el área picnic o en las áreas de fogatas del hotel Casa Grande, en Bambito (sede de la actividad) a artistas panameños de la talla de Idania Dowman, Afrodisiaco, Marcelino Guerra y Ricardo Pinzón, quiénes con sus ritmos musicales deleitarán durante los dos días de la actividad.
Para el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, este festival es una oportunidad para potenciar el talento musical de Panamá y dirigir las acciones del sector turístico hacia esa reactivación económica que se requiere post pandemia Covid-19.
Agregó que como gremio hotelero este tipo de actividades llevan el respaldo, porque son necesarias para el país, y se requiere recuperar el ritmo de la economía y atraer visitantes. El Festival a Fuego Lento tendrá un máximo de asistencia de 150 personas.