Panamá tendrá cruceros residenciales
El MS Satoshi, el crucero residencial de 12 pisos y 245 metros de largo cuya estadía será el Golfo de Panamá, llegará en diciembre 2020.
Esto posicionará al país como pionero en este innovador modelo habitacional, como una oportunidad en medio de la actual recesión de la industria de cruceros.
La embarcación, propiedad de la empresa Ocean Builder, promueve hogares en aguas internacionales partirá el próximo 4 de noviembre del Puerto de Pireo en Atenas, Grecia a Panamá.
Luego permanecerá anclado a 22 kilómetros de la costa, la comunicación con tierra firme será mediante un sistema de ferries, el recorrido entre la embarcación y la ciudad es de 30 minutos.
Los apartamentos se empezarán a ofertar a partir del 5 de noviembre, se espera que empiecen a ser ocupados a inicios del 2021.
El proceso se llevará a cabo aplicando las debidas medidas de bioseguridad.
El administrador general de la ATP Iván Eskildsen expresó que “este innovador proyecto ayuda a posicionar a Panamá reforzando la competitividad del destino”.
Generalidades del crucero
El crucero MS Satoshi tiene capacidad para 2,020 residentes; la compañía adelantó que en su mayoría se tratará de “nómadas digitales” entre ellos; empresarios de las nuevas tecnologías, influencers y gestores de la criptomonedas; en otras palabras, profesionales que desempeñan sus funciones a través de internet y de forma remota.
La embarcación tiene 777 habitaciones y suites, salas lounge, piscinas, centros de recreación; así como áreas de oficinas, investigación y alquileres temporales para vacacionar.
En un anuncio, el director de operaciones de Ocean Builder, el empresario estadounidense Chad Elwartowski, reconocido inversor en el campo de las bitcoins expresó: «esperamos crear un centro para la innovación aquí en Panamá, nuestro objetivo es descubrir como vivir de manera sostenible en el mar».
La empresa Ocean Builder no solo desarrolla este proyecto en aguas marítimas panameñas, también se encuentra en construcción en Linton Bay, en la Costa de Portobelo, provincia de Colón, el complejo habitacional flotante Sea Pod.
respecto a este, Eskildsen agregó que viene a ser un componente que resalta la riqueza marina del istmo de Panamá y refuerza la ruta de patrimonio azul que desarrolla la entidad en el marco del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.