Se realiza jornada de reforestación en la Reserva Forestal de Barú
Con la colaboración de técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT); el grupo Ecoamigos de la Reserva de Barú, la Cruz Roja y la sociedad civil, desarrollaron en la Reserva Forestal de Barú importante jornada de restauración forestal.
Con esta acción MiAMBIENTE garantiza que se siga fortaleciendo la gestión ambiental a través del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).
MiAMBIENTE aportó 150 plantones de las especies Guayacán (Tabebuia guayacan), Neem (Azadirachta excelsa), Satra (Garcinia intermedia), Roble (Tabebuia rosea), Tinecu (Schizolobium parahyba), Guaba (Inga edulis), Guayaba (Psidium), Toreta (Annona purpurea), Árbol Pan (Artocarpus altilis), Panamá (Sterculia apetala), Cedrón (Aloysia citrodora), Lorito (Cojoba arbórea), Algarrobo (Hymenea coyurbaril), Borojó, Espavé (Anacardium excelsum) y Corotú (Enterolobium cyclocarpum), los mismos fueron retirados por personal de SENAFRONT quienes forman parte del evento.
Para Eduardo Araúz, Director de MiAMBIENTE Chiriquí, “ésta labor va dirigida en pro de la conservación de los ecosistemas, todos juntos podemos hacer que nuestra Casa Común sea más sostenible”.
El equipo de trabajo de MiAMBIENTE se trasladó a la reserva para ser partícipes de esta importante actividad, aportar conocimientos, ofrecer orientaciones y colaborar con la reforestación.
Con estas acciones la provincia continúa su trabajo en pro del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), con el cual el Gobierno Nacional busca aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas, zonas degradadas o deforestadas del país, enfocado en la protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.