Vuelos controlados en Panamá pone en práctica plan de bioseguridad
Mediante la instalación del Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Comercial Internacional, se abre una ventana para que las personas se beneficien usando a Panamá como conexión para poder llegar a sus hogares, informó el Raffoul Arab, Gerente del Aeropuerto de Internacional Tocumen (AIT).
Las conexiones de los vuelos internacionales de forma limitada ofrecen a los pasajeros el desembarque en el AIT luego que no excedan las seis horas de espera, así como ampliar el traslado de pasajeros y la operación de más aeronaves.
Destacó el Gerente del AIT que los vuelos controlados permiten poner en práctica el plan de bioseguridad al igual que al personal de las aerolíneas de una manera controlada, hacer los ensayos para darles la seguridad y confianza a los viajeros.
Los panameños interesados en retornar a Panamá deben contactar a las aerolíneas, mientras que la administración del AIT en una mesa de trabajo integrada con Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Aeronáutica Civil coordinarán la afluencia y cantidad de vuelos de acuerdo con las restricciones por salud y de bioseguridad que se permitirán.
Actualmente todo panameño o residente en Panamá que ingrese al país, deben tener el visto bueno del MINSA, mantenerse los 14 días en cuarentena y bajo de vigilancia epidemiológica.
Desde el cierre de las operaciones del tráfico aéreo por la pandemia, más de 8 mil personas han utilizado el aeropuerto para conexiones en vuelos humanitarios.