Panamá tendrá rutas de aviturismo en su plan maestro de turismo
Las rutas para realizar aviturismo en Panamá, serán integradas en las rutas patrimoniales y naturales contempladas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible como un subproducto de naturaleza, así lo dio a conocer Flavia Cozzarelli directora de la Fundación Alada.
Cozzarelli explicó que al establecer rutas de aviturismo Panamá se posicionará como un destino para la observación de aves, con el gran atractivo de tener puntos de avistamientos muy cercanos unos de los otros dentro del 40 % de áreas verdes que existen en el país.
Según la directora de la Fundación Alada, en Panamá alrededor de 3 mil personas practican el aviturismo, mientras que en Estados Unidos 74 millones son aficionados, de esa cifra el año pasado 20 millones se trasladaron a otro destino en búsqueda de nuevas especies de aves.
Panamá cuenta con 1,010 especies de aves y su observación puede iniciar en la ventana de su hogar, en los parques citadinos o en los parques: Metropolitano, Summit, Chagres, al Soberanía, por la Cuenca del Canal en Gamboa, Pipeline, Cerro Ancón todos dentro del circuito de la ciudad de Panamá.
El aviturismo es una actividad que mueve alrededor de 6 millones turistas a nivel mundial.
Foto de portada cortesía de Rafael Luck