Muelle de Taboga listo para recibir turistas

Muelle de la Isla de Taboga listo para recibir a turistas desde este fin de semana, luego de pasar por las inspecciones respectivas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), entidad que dio la autorización para su funcionamiento, así lo informó Magaly Ricord Alcaldesa de Taboga.

De acuerdo a la AMP los trabajos de rehabilitación incluían la instalación de nuevos pilotes y un nuevo pontón. Ricord indicó que la reinauguración del muelle será el día viernes 16 de julio, en ocasión de las festividades de  La Virgen del Carmen: Santa Patrona y Protectora de Taboga y de todos los pescadores; sin embargo el muelle estará en uso desde este fin de semana.

Banner Metro feb 2024

La isla de Taboga,  localizada en el pacífico panameño está a 20 minutos de la ciudad capital y fue el primer destino turístico con tener toda su población mayor de 16 años vacunada contra el covid-19.La alcaldesa, indicó que este destino lo tiene todo: historia, naturaleza, flora, fauna, playas, sol, gastronomía, ecoturismo y un agradable ambiente que atrae al turista nacional y extranjero.

Además, está incluida en el plan maestro de turismo para mejorar la experiencia del turista en la isla, se logra extender la estadía del visitante por lo menos un día más desde la ciudad de Panamá. Explicó que antes de la pandemia, Taboga recibía visitantes de todas partes del mundo, principalmente de Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, entre otros.

Atracciones

Taboga es más conocido por sus playas, pero tiene una historia fascinante que contar desde la época colonial pasando por el tiempo de la antigua zona del Canal, hasta nuestros días, además de que tiene actividades de senderismo y otras de turismo activo que complementan la experiencia.

Existen aproximadamente seis sitios de hospedaje entre hoteles y hostales y una población aproximada de mil 600 personas que se dedican en su mayoría a la pesca, a la actividad turística y a la venta de comida. Los turistas que llegan a la isla van en busca de playas, historia y ecoturismo. 

El 11% de Taboga está poblada, lo demás es reserva; existen en promedio unas 3 mil especies de aves. La isla también ofrece diversas atracciones, como senderismo (La Cruz, Tres Cruces y Cerro Vigía); el Morro, una pequeña isla al lado de la playa, con 500 años de historia; la iglesia Salve Regina, la segunda más antigua; y avistamiento de ballenas en temporada de julio a octubre.

Posee un circuito de senderos de aproximadamente 10 km compuesto de cuatro diferentes rutas que le permiten al visitante conocer aspectos interesantes sobre la historia y vida silvestre local. La habilitación de este circuito le sumaría a la isla otra opción para visitantes con el potencial de alargar su estadía en la misma.

Si te gustó, compártela!