Copa Airlines Cargo crece: incorpora nuevo avión y eleva su capacidad a 50 mil toneladas anuales
Copa Airlines incorporó su segunda aeronave dedicada al transporte de carga, un modelo 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF). Esta nueva nave, con matrícula HP 1990W, tiene una capacidad de 22 toneladas, lo que representa un aumento del 15% en comparación con su nivel anterior.
Además, esta expansión refuerza la operación logística de Copa Cargo desde Panamá, conectando de manera más eficiente los principales mercados de la región. “Contar con dos aeronaves cargueras nos permite consolidar una operación más robusta y confiable desde Panamá. Esto fortalece la capacidad de respuesta de Copa Airlines Cargo y proyecta al país como un hub logístico clave, generando oportunidades de crecimiento para la economía nacional”, señaló Jaime Álvarez, director senior de carga y courier de Copa Airlines.
Por otro lado, la aerolínea proyecta transportar hasta 50 mil toneladas de carga al año. Con esta flota, se suman destinos como Miami, Puerto España, Barbados, Guayaquil y San Pedro Sula. También se incrementan frecuencias en rutas estratégicas hacia Bogotá, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en México, Cuba y Costa Rica. Esto beneficia sectores como el farmacéutico, perecederos, agroindustriales y la carga aérea en general.
Finalmente, con dos aeronaves exclusivas para carga, Copa Airlines Cargo optimiza su operación logística desde Panamá, ofreciendo mayor flexibilidad, mejorando los tiempos de conexión y asegurando la continuidad del servicio. Esto facilita el manejo de embarques grandes y complejos en un entorno logístico cada vez más exigente.
Para más información sobre Copa Cargo, rutas disponibles y condiciones de transporte, visite: www.copacargo.com







