Copa Airlines incrementa su capacidad en la ruta Panamá–David
Copa Airlines anunció un aumento en las frecuencias de vuelo entre Ciudad de Panamá y David, una decisión que impulsa la conectividad aérea del país y el crecimiento económico de la región occidental. Este incremento responde al aumento sostenido de la demanda. Además, facilita los viajes por turismo, negocios y visitas familiares; también mejora el intercambio comercial. Y crea más oportunidades de conexión para los pasajeros dentro y fuera de Panamá.
“David es un punto clave dentro de nuestra red doméstica. Con este incremento fortalecemos su acceso a la red de rutas que ofrece Copa Airlines en todo el continente, a través del Hub de las Américas. Esta ampliación acompaña el crecimiento de la región y se alinea con los esfuerzos por diversificar el turismo nacional”, explicó Diego Bermúdez, director de Ventas de Copa Airlines.
Con este ajuste, la aerolínea operará 3 vuelos diarios entre semana y hasta 4 vuelos diarios los fines de semana. En total, promediará 23 frecuencias por semana, lo que representa un aumento cercano al 40% en la capacidad total de asientos frente a noviembre de 2024. Este crecimiento fortalece la conectividad aérea de la región occidental.
Aumento de pasajeros en el 2025
Para el 2025, Copa Airlines estima movilizar cerca de 230,000 pasajeros en esta ruta. Los motivos de viaje incluyen turismo, negocios y visitas a familiares y amigos. Estas cifras reflejan la importancia del enlace Panamá–David para el desarrollo turístico y económico de Chiriquí, impulsando la actividad hotelera, comercial y de servicios relacionados con el transporte aéreo.
El aumento de operaciones también beneficia el movimiento de carga. Hasta ahora, la aerolínea ha movilizado más de 151 toneladas en la ruta, como Los Ángeles, Miami, Shanghái, Osaka, Seúl, Dubái, San José y Aruba. Las importaciones de flores desde Ecuador, Costa Rica y Colombia también muestran un crecimiento constante, evidenciando el dinamismo del transporte de perecederos en la región.
Además, la mayor conectividad abre nuevas oportunidades para integrar a David en el programa Panamá Stopover, una iniciativa de Copa Airlines, la ATP y PROMTUR. Este programa impulsa el turismo en distintas regiones del país y permite crear alianzas con hoteles, restaurantes y operadores turísticos locales para diversificar la oferta y atraer más visitantes.
Con una red de más de 85 destinos en 32 países, Copa Airlines continúa fortaleciendo la conexión de Panamá con América y el mundo, apoyando el turismo, el comercio y el desarrollo económico desde el Hub de las Américas®, ubicado en Tocumen.







