Aeropuerto de Tocumen, entre los más puntuales del mundo según estudio de Cirium

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha sido destacado una vez más por su puntualidad a nivel mundial. El índice de puntualidad que realiza periódicamente la consultora Cirium, ubicó al Hub de las Américas en el primer lugar como el más puntual en la categoría de aeropuertos medianos en el  mes de febrero de 2024.

De acuerdo con los indicadores de Cirium, el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanzó una tasa de salida a tiempo del 93.88% desplazando al segundo lugar al Aeropuerto Internacional de Osaka en Japón, que obtuvo un 89.99%. En tercer lugar, se ubicó el Aeropuerto Internacional de Brasilia en Brasil, con un 88.89%. Para un aeropuerto, se considera que el vuelo sale a tiempo dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada.

Banner Metro feb 2024

El gerente general de Tocumen, S.A. Raffoul Arab, dijo: «Es un orgullo que Tocumen ocupe en las primeras posiciones por su eficiencia y seguridad operacional. Esto refleja el esfuerzo de equipo de nuestro personal, controladores,  aerolíneas y empresas de soporte en tierra.» 

Cirium, es una empresa consultora independiente, dedicada al análisis de datos de vuelos en tiempo real, que recopila información de más de 600 fuentes de vuelos en tiempo real para sus evaluaciones con información proviene de diversas fuentes, incluyendo aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos posicionales, autoridades de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea, entre otros.

Para garantizar la precisión y la adecuada representación de los datos, Cirium cuenta con una junta de asesores independientes compuesta por expertos de la industria de la aviación. Esta junta supervisa rigurosamente la exactitud de la información presentada por la empresa, asegurando una visión imparcial del sector.

Si te gustó, compártela!