Después de 17 meses llega el primer crucero a San Juan, Puerto Rico
Por Rafael Velázquez González
La compañía de turismo de Puerto Rico en coordinación con las agencia concernidas en salud, autorizaron el pasado jueves el anclaje del crucero Mardi Gras el tercero en el mundo categoría crucero, propiedad de la compañía Carnival. Esto sucede a más un año sin recibir cruceros debido a la pandemia covid 19.
Siguiendo los estrictos protocolos impuestos por salud, los turistas pudieron desembarcar en San Juan al son de bomba y plena. Mascarilla y prueba de vacunación en mano. Solo el 5% no pudo desembarcar al no contar con su prueba de vacunación completa. De esta manera se abre otro renglón muy importante para la apertura de nuestra economía.
Carlos Mercado director de la Compañía de Turismo, informó que el crucero viaja con su capacidad al 70 %, unos 4,500 pasajeros, de los cuales unos 3,500 desembarcarán. Las autoridades de turismo estiman que esta visita que durará un promedio de 9 horas, generará unos 360,00 dólares en ingresos. El crucero atracó en lo que se conoce como el Viejo San Juan.
El crucero volverá atracar dos veces más en las próximas semanas, generando alrededor de 1.2 millones de dólares en este mes. El crucero de Carnival zarpó del Puerto Cañaveral en la Florida y San Juan fue su primera parada. Se espera la llegada también del yate El Evrima de la marca de cruceros de lujo Ritz-Carlton Yacht Collection que tendrá a San Juan como puerto base, el crucero Carnival Celebration, y junto al Mardi Gras, sumarán unas 55 visitas a San Juan hasta que termine este 2021.