ATP, Promtur y empresa privada en la conquista de turistas en ANATO 2020 en Colombia

Panamá dice presente en ANATO 2020, una de las ferias de turismo más importantes de Colombia, organizada por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo del país sudamericano.

Un equipo conformado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y miembros de la empresa privada unen esfuerzos para que cada vez más turistas se interesen en venir a Panamá y conocer su capital de rascacielos rodeada por un bosque tropical, así como el patrimonio cultural, natural e histórico que ofrecen las rutas de interés turístico a lo largo y ancho de las 10 provincias del país.



El Ministro de Turismo quien participa de la feria indicó que la presencia del pabellón de Panamá representa una gran oportunidad para presentar la oferta del destino en Colombia, país de donde se reciben anualmente la mayor cantidad de turistas; según las últimas cifras del Departamento de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, Panamá el año pasado recibió proveniente de Colombia 199, 699 visitantes, además en la actualidad 20 aerolíneas ofrecen vuelos directos entre Colombia y Panamá.

Pero la ventana para promocionar Panamá en esta feria es aún más amplia, pues los atractivos del país se muestran ante 5,200 empresas del sector turismo de los 33 países participantes del evento.

Las hermosas empolleradas que engalanan el stand y el artesano de la Pintada Arquímedes Rodríguez, quien confecciona el sombrero Pintao ante la mirada de los asistentes han cautivado a miles de los participantes que se dan cita en este evento ferial.

Banner Metro feb 2024
Artesano Panameño



Con acciones como estas, en donde se unen los esfuerzos de los sectores públicos y privados se prevé posicionar a Panamá como un destino de clase mundial, incrementar la cantidad de turistas que ingresan al país, sus días de estadía en el mismo y lograr así la reactivación económica desde el sector turismo, por ser una industria que permea a todos los sectores que componen la sociedad panameña.

Si te gustó, compártela!