EL OASIS DE COCLESITO: LA GRANJA ALTERNATIVA

A tres horas y media de la capital panameña, encuentras la Granja Alternativa y como lo dice su nombre es una opción para escapar de bullicio de la ciudad.

Ubicada en Coclesito, Distrito de Omar Torrijos en la provincia de Colón podrás disfrutar del aire puro de montaña, practicas kayak en un lago, desafiar el parque extremo o realizar actividades de turismo rural como senderismo, avistamiento de aves entre otras.

Su propietario Humberto Lopez Tirone se retiro en 2009 en este lugar, inspirado en una foto de Vietnam y motiva a los lugareños a iniciar actividades destinadas a promover el turismo rural.

LOS BUFALOS REYES DE COCLESITO

Uno de los atractivos del lugar es conocer las granjas de búfalos de agua, que existen en el área desde la década de 1970 y que ha llevado a la realización del Festival del Búfalo el 8 de agosto.

Según Abdiel Cruz, residente de Coclesito en el Festival de los Búfalos se desarrollan actividades que van desde el paseo en búfalo, la degustación de sopa y carne asada de búfalo.

Además, reciben la visita de propios y extraños que vienen hasta Coclesito para conocer este enigmático animal, que llegó en 1975 desde Trinidad y Tobago, los cuales son usados para la agricultura y alimentación. Son animales muy dóciles que atraen la mirada por su porte y tamaño pueden pesar más de mil libras y se estima que existen varios cientos en la región de Coclesito.

El búfalo de agua es originario de Asia y en América Latina su introducción se remonta hacia 1895.

UNA GRANJA PARA TODOS

taller en Granja Alternativa

En una extensión de terreno de 4 hectáreas, puede internarse para seminarios, talleres de cuerdas o simplemente una alternativa para buscar un ambiente de relajación con comida orgánica.

Puede hospedar hasta 130 personas en grupos grandes en áreas para compartir, pero también tiene espacios privados.

Los visitantes pueden recorrer el huerto y maravillarse del aji bola de fuego una especie que se cultiva en este lugar con el que preparan un exquisito picante, así como aprender a hacer abonos orgánicos o lombricultura.

También ofrece una tienda de mermeladas de naranjilla y borojó; y duros de frutas naturales.

La granja también tiene acceso al Rio San Juan donde pueden practicar kayak u otras actividades del parque extremo.

En definitiva es un sitio que vale la pena visitar, también por su extravagante colección de objetos de distintas partes del mundo.

Ubicación: Coclesito que queda en Colón pero debes entrar por Penonomé ir pasar La Pintada para llegar.

Vestuario recomendado: zapatillas, vestido de baño, gorra, bloqueador solar y cambio de ropa.    

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *