Actividades masivas siguen suspendidas en Panamá
Siguen suspendidas las actividades bailables, discotecas, fiestas privadas, y espectáculos, en Panamá, así lo dieron a conocer mediante un comunicado estatal.
Mientras que en las piscinas sólo se permitirá el 25% de su capacidad y se faculta al Ministerio de Salud, vigilar su cumplimiento.
A partir del lunes 12 de octubre se reactivan a un 50 % de su capacidad las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo) sitios turísticos de estructuras cerradas.
También se autoriza las industrias creativas y culturales, academias de música, arte y danza; bibliotecas; piscinas; cines, teatros, museos, galerías con un aforo de 50 %.
El incumplimiento de las disposiciones contenidas en este Decreto Ejecutivo será sancionado, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 961 de 18 de agosto de 2020.
Estas actividades comerciales y de esparcimiento habían sido cerradas desde el 16 de marzo de 2020 porque representar un riesgo para la salud.
En esta reapertura operarán todos los días, con excepción de los horarios de toque de queda y cuarentena total establecidos por el Ministerio de Salud.
Además deberán cumplir con los lineamientos para el retorno a la normalidad establecidos y demás protocolos y medidas que disponen las autoridades.
Considerando los indicadores de bioseguridad, el índice de reproducción efectiva de casos y la capacidad de camas disponibles a nivel nacional, el Gobierno Nacional estima conveniente la reapertura nacional y provincial de las mismas.