Se reactiva Casco Antiguo de Panamá
Desde este fin de semana, se reactiva el Casco Antiguo de Panamá por un plan que incluye por ahora a 78 comercios de hospitalidad.
Fernando Díaz Jaramillo, de la Oficina del Casco Antiguo explicó que la idea es que el Casco recobre su noches mágicas con la visitación.
La estrategia consiste en convertir en peatonal el Casco Antiguo de 4 p.m. a 11 de la noche desde la calle 1era hasta la 8va.
De esta forma el plan de movilidad permitirá que los restaurantes usen las calles para atender a los comensales en exteriores.
Mientras que las Avenida A y B serán un circuito vehicular para acceder a las facilidades de estacionamientos.
También se tiene contemplado que a principios del 2021 el edificio EDEM tenga a disposición los estacionamientos para 30 vehículos, agregó Jaramillo.
OFERTA CULTURAL
Igualmente se está trabajando en los protocolos para sustentar la reapertura de los museos del Casco Antiguo, con los aforos necesarios señaló el funcionario.
Los mercados artesanales también se reactivan en el Conjunto Monumental e Histórico con artesanas de diferentes etnias en las inmediaciones del Arco Chato.
Un sitio a conocer según el funcionario de la OCA, es La Casa del Escritor Panameño, en el Convento de Santo Domingo atesora literatura de autores nacionales.
En las noches habrá activaciones culturales gratuitas como show circense y de magia, recitales poéticos, interpretaciones musicales con guitarra y otros, destacó Jaramillo.
BIOSEGURIDAD
La reapertura del Casco Antiguo incluye un programa de bioseguridad como mantener el distanciamiento de las mesas, la burbuja social y el uso de mascarillas y lavado de manos.
También el proceso de gestión de las mascarillas es fundamental en el protocolo de reactivación y se continúa con la toma de temperatura.
La seguridad estará a cargo de un comando de control unificado con 80 estamentos especializados de: turismo, niñez, tránsito, SPI, Municipio de Panamá, Minsa, OCA y otros.
El Casco Antiguo abre espacio para la cultura y el turismo interno en medio como parte del plan de reactivación de la nueva normalidad.