Panamá reactiva restaurantes, centros comerciales y vuelos locales
Desde este lunes 28 de septiembre una serie de actividades en Panamá, volverán a mover la economía del país: restaurantes, centros comerciales y vuelos locales.
La reapertura forma parte de la nueva ruta a la normalidad acatando las medidas de bioseguridad instruidas por las autoridades de salud para bajar los contagios.
RESTAURANTES
A pesar que un 30 % según la Asociación de Restaurantes y Afines ARAP no podrá reabrir otros se han adaptado a las nuevas disposiciones.
El restaurante Taberna 21 ubicado en la turística Vía Argentina reconocida como un corredor gastronómico de diferentes países, apuesta a la reapertura.
Hilario Suárez propietario del restaurante explica que se han preparado con todas las medidas, incluso entregarán un kit con mascarillas, cubiertos individuales y toallitas alcoholadas.
Los comensales serán ubicados por el personal para mantener el distanciamiento social y se llevará un registro de los clientes para colaborar con la trazabilidad.
Igualmente en la entrada se les tomará la temperatura, ofrecerá gel alcoholado así como tanques de basura exclusivos para desechar artículos de higiene.
Reinicio vuelos internos
Con la nueva normalidad los pasajeros deberán ser dejados en la entrada de la terminal para cumplir con el distanciamiento social, en el horario acostumbrado.
Las nuevas disposiciones permiten abordar un avión sin Certificados de Prueba de Hisopados PCR o antígeno negativo.
El personal está preparado para atender cualquier emergencia durante el vuelo con un protocolo para atender cualquier situación con las medidas de bioseguridad.
La cantidad de equipaje será el usual que disponen las aerolíneas, agregó Arosemena no hay restricciones al respecto.
Los pasajeros al entrar a la terminal se les tomará la temperatura y de tenerla en 38 no podrá abordar.
Medidas de Bioseguridad se mantienen
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recordó que lo más importante en todo momento es la salud de la población y luego la recuperación de la economía.
Por eso se programó de manera paulatina la reapertura de las actividades económicas y el levantamiento de las restricciones de movilidad, acotó
Todas estas actividades deben cumplirse de manera estricta con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas.
El ministro Sucre recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia física de dos metros.
Recuerda el lavado frecuente de manos o el uso de gel alcoholado o alcohol de manera permanente.