Parque Summit trabaja en Plan reservas POST COVID-19
El Parque Municipal Summit de Panamá, sitio de refugio para la fauna programa una reapertura por etapas para controlar la carga de visitantes una vez se den los permisos de las autoridades de salud, así lo dió a conocer a este medio Angie Estrada Administradora del lugar.
Estrada agregó que se tiene previsto establecer un mecanismo en línea para planificar reservas de los interesados en recorrer el parque, aún se está definiendo bajo que canal sería, ya sea por correo electrónico, WhatsApp u otro medio.
Igualmente, la funcionaria señaló que se reorganiza con el personal las medidas de bioseguridad que se aplicaran a los visitantes, dispuestas por las autoridades para garantizar un ambiente libre de covid-19.
Actualmente en el parque, el personal continúa atendiendo a los animales residentes, algunos están más calmados, a la falta de estímulos de los visitantes como es el caso del jaguar llamado Darién; en cambio los monos arañas y cariblancos están con mucha expectativa extrañando las visitas, indicó la administradora.
El año pasado el Parque Municipal Summit registró la entrada de 248 mil visitantes, de los cuales 5 mil eran extranjeros y al cierre el pasado 13 de marzo de este año 54 mil personas ingresaron a este sitio de refugio propicio para la práctica de turismo de naturaleza y científico.