Mascotas viajan en vuelos humanitarios desde Panamá
Más de una docena de mascotas específicamente canes, formaron parte de los recientes vuelos humanitarios para repatriar turistas o extranjeros varados en Panamá, quienes por el cierre del aeropuerto desde el 22 de marzo no habían podido regresar a sus destinos de origen.
Entre los caninos que eran llevado por los viajeros, este medio pudo apreciar de diversas razas entre ellos Labrador y los llamados perros criollos.
En los últimos tres meses más de 4 mil personas de diversas nacionalidades de América, Europa y Asia partieron desde Panamá en 91 vuelos humanitarios, así lo dio a conocer un informe estadístico del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Desde el 22 de marzo los vuelos comerciales están suspendidos en Panamá y la Autoridad de Aeronáutica Civil en coordinación con el Ministerio de Salud extendió hasta el 22 de junio la llegada y salida de vuelos internacionales, con excepción de los traslados por humanidad, medicamentos, vacunas u otros insumos de salud para afrontar la pandemia del coronavirus.