Rehabilitan calles y caminos del distrito de Changuinola
Con labores de colocación de material capa base, compactación, entre otras actividades el Ministerio de Obras Públicas avanza con la ejecución del proyecto de Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles y Caminos del distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.
Estos trabajos se ejecutan actualmente en el tramo Santa Rosa – Sursuba que cuenta con una longitud aproximada de 5.80 kilómetros e incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre la quebrada Sori 1 y 2, casetas de paradas de buses, un cajón pluvial, entre otros.
En los próximos días se realizarán trabajos de escarificación y conformación de calzada en el sector de calles internas 4 de abril.
Este proyecto que consta de una longitud de 102 kilómetros aproximadamente registra un avance físico actual de 12 por ciento y beneficiará a más de 143 mil habitantes del distrito de Changuinola el cual contribuirá a impulsar las actividades productivas y comerciales de este distrito que posee la mayor población de la provincia de Bocas del Toro.
Esta obra está dividida en 5 tramos, siendo el primero, el diseño y construcción de calle Zegla – Bonyic – Rancho Quemado. El Tramo 2 contempla el diseño y construcción de los caminos: San San-San San La Tigra (Ramales: San San Druy y Alto Sorón).
El Tramo 3, diseño y construcción de los caminos Charagre-Carbón-Cui Kin, y el Tramo 4 comprende la Rehabilitación de la Calle: Santa Rosa – Sursuba; mientras que el Tramo 5, abarca el diseño y rehabilitación de las calles internas del distrito de Changuinola.
Los trabajos a realizar consisten en diseño de pavimento, diseño de drenajes, rehabilitación de cajones pluviales, rehabilitación de puentes vehiculares, diseño de señalización vial, entre otros.
La superestructura de los nuevos puentes será de dos vías de circulación, con vigas de acero o de hormigón y losa de hormigón de Cemento Pórtland.
Además, la obra abarca el diseño y construcción de aceras de hormigón de cemento portland con especial énfasis en los cruces peatonales, las cuales incluirán en su diseño las facilidades necesarias (rampas de acceso), para el cruce de personas con discapacidad.