Viene el XIX Festival de Cometas y Panderos 2019

Cientos de cometas alzarán vuelo en el XIX Festival de Cometas y Panderos 2019 “DIVERSIÓN POR TODO LO ALTO”, que se realizará el próximo domingo 17 de febrero, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en las inmediaciones del Boulevard Panamá Pacífico.

Los directivos de la Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA), organizadores del evento, anunciaron la competencia de cometas y panderos en las categorías artesanales y comerciales, las cuales serán premiadas en base a la habilidad del concursante para volar su cometa.

Banner Metro feb 2024

Una tercera categoría temática calificará la originalidad en la representación del lema de este año.

En la competencia se premiarán los tres primeros lugares y se evaluará: ingenio, construcción u originalidad de la cometa, destreza y tiempo de vuelo.

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que año tras año este festival se ha convertido en una de las actividades recreativas más esperadas por toda la familia y un atractivo diferente para los turistas que nos visitan durante el verano.

“Esta es una actividad de mucho éxito en la que los niños gozan mucho y los adultos también recordamos nuestra juventud volando cometas”, comentó.

La presidenta de APROCHIPA 2018-2019, Chia Chan, agradeció a la ATP por el apoyo a esta actividad y a todos los patrocinadores que creen en este proyecto familiar. “Es una gran satisfacción ver tanto a niños como adultos volar sus cometas, muchos por primera vez”, dijo.

Expectativa

Por su parte, Felipe Chong, presidente del comité organizador del festival, dijo que esperan la asistencia de más de 4 mil personas y romper el récord de 7 mil cometas en 2018, tomando en cuenta que una persona participa con 2 a 3 cometas al mismo tiempo.

“Como novedad, este año tendremos una exhibición de cometas de artesanos chitreanos y contaremos con un complejo más amplio -justo frente a DELL y NTT DATA- para poder disfrutar las cometas”, indicó Chong.

El festival también contará con juegos para los niños, presentaciones artísticas y musicales, amenidades para toda la familia, tómbola con fabulosos premios, entre otras actividades de recreación familiar.

Éste será un evento “pet friendly” en el que las mascotas de la casa podrán compartir con sus amos una tarde llena de diversión.

La donación de entrada será de 2 balboas para adultos y 1 balboa para niños y jubilados, con la que podrán participar de una tómbola al final del día.

Los fondos recaudados se invertirán en los proyectos sociales y culturales de la APROCHIPA, organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la comunidad chino-panameña.

Si te gustó, compártela!