Ultiman detalles para recibimiento del Papa Francisco

Desde que se anunció que la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 sería Panamá, las autoridades locales han estado trabajando en la movilización, actos protocolares y recibimiento del Santo Padre, el Papa Francisco, así lo informo Luis Miguel Hincapié, Vicecanciller de la República panameña, brindando abundantes detalles logísticos de los próximos días.

El miércoles 23 de enero llegará por primera vez el Papa Francisco a suelo panameño, a quien se recibirá con un protocolo distinto al que se emplea con los otros Jefes de Estado. El Sumo Pontífice será recibido por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y la Primera Dama, Lorena Castillo García, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Banner Metro feb 2024

Conferencia de prensa sobre movilidad, actos protocolares y recibimiento del Santo Padre.

Como parte del recibimiento se entonará el himno nacional local, el de la Santa Sede y el de la JMJ 2019.

Además, un grupo de niños entregarán unas flores al Santo Padre como homenaje por su llegada.

En el comité de recepción, habrá un número significativo de representantes del gobierno local, de la Santa Sede, y cerca de dos mil personas que estarán presentes en el aeropuerto.

Detalles del evento

Por su parte, Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, señaló que todos los actos centrales son gratuitos y que todos están invitados a participar, tanto los peregrinos que han adquirido sus pases previamente, como todo aquel que lo desee.

Para quienes no estén inscritos, habrán zonas designadas para que puedan estar también.

Luis Hernández, Mayor de la Policía Nacional de Panamá encargado de la movilización, explicó que el cierre de las calles, donde iniciará el recorrido del Papa Francisco, será a las 14:00 hrs., dejando vías laterales para el acceso de los residentes y algunos corredores libres para aquellas personas que quieren trasladarse hacia el centro de la ciudad.

En el sector de Clayton habrá un amplio dispositivo de seguridad y a los alrededores de la Nunciatura Apostólica no se permitirá el paso de vehículos, por lo que los residentes tendrán que ingresar por las vías indicadas teniendo el pase de acceso para sus viviendas.

Por su parte, Ninoshka Salado, jefa de Vialidad y Tránsito de la empresa de transporte masivo “Mi Bus”, informó que se ha elaborado un plan alterno de circulación para autobuses, por lo que se exhorta a los usuarios que este miércoles desde las 14:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. estén pendientes de los respectivos itinerarios, mismos que pueden consultar en el sitio www.mibus.com.pa/jmj/.

Si te gustó, compártela!