Todo está listo para los ‘Carnavalitos en Río 2019’

«Un sueño cultural para despertar las tradiciones», así los miembros del Comité Organizador de los ‘Carnavalitos en Río 2019’, denominaron esta actividad, a celebrarse los días viernes 8 y sábado 9 de marzo del presente año en los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre.

Tessy Andrade, presidenta del Comité informó en conferencia de prensa que estos ‘Carnavalitos en Río 2019’ se estarán realizando con la finalidad de rescatar y resaltar todos esos aportes culturales y folclóricos propios de las épocas de antaño, adaptados a los detalles y atracciones de la época actual.

Banner Metro feb 2024

Se busca dar participación tanto a la música moderna, los gustados y concurridos culecos como a las tradicionales comparsas y desfiles en la vía principal.

Por primera vez en Panamá, se podrá llevar a cabo esta fiesta que involucrara a todas las familias no solamente las del corregimiento de Río Abajo, sino a todos los panameños y turistas que se hagan presente en esta actividad señaló Francisco Small ‘Fanso’, asesor del comité quién por más de 10 años tenía en mente está primicia.

Carnavalitos en Río 2019Tendrán su propia reina

El 30 de enero será el cierre de las inscripciones para las chicas que busquen la corona y el 16 de Febrero será la escogencia en el Hotel Riu 6to Piso valor de boletos 10.00 La gran coronación se llevará a cabo el 8 de Marzo. Las interesadas deben llamar al: 6682- 4543 o al 396-4096.

Además las chicas podrán postularse a través de un formulario virtual, tomado en cuenta que debe tener entre los 18 a 25 años de edad, panameñas, sin hijos y representar cualquier corregimiento, etnia o área del país.

Norma Lewis, encargada del Comité de Reinado agregó que como parte del premio la soberana viajará con el equipo al desfile de la hispanidad a celebrarse en octubre en la ciudad de Nueva York.

Espectáculos

La parte artística la lleva bajo sus hombros la reconocida cantante panameña Idania Dowman La Dama del Jazz quién indicó que se tomará en cuenta a todo el talento nacional que cuente con un contenido positivo dentro de sus propuestas musicales.

Dentro de la agenda de ‘Carnavalitos en Río 2019’ tienen programado iniciar el viernes 8 de marzo con la coronación de la reina ganadora, con un show musical desde su tarima principal arrancando desde las 7 de la noche con un espectáculo gratis abierto a todo público.

Seguido por los tan concurridos y afamados culecos programados para el sábado 9 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para luego darle paso a un desfiles de comparsas y reinas en la vía principal saliendo del Nikos Cafe de Río Abajo, hasta la Kelvin a partir de las 4 de la tarde, para concluir con un show en tarima a partir de las 7 de la noche.

Si te gustó, compártela!