Según Mr. Branding EL HOMBRE NO VIVE DE LIKES

Por: Yazmin Jiménez Fotos: Alex Carbonell

Expertos en marketing, negocios y estrategias comerciales de Latinoamérica se dieron cita en Panamá durante esta semana compartiendo sus conocimientos con más de 1,500 personas de 5 nacionalidades en el evento cumbre de esta industria: “EXMA – Expo Marketing 2019” con el tema central “La economía del marketing, según las exigencias del mercado”.

Banner Metro feb 2024

Andy Stalman experto en branding, autor de BrandOffOn y HumanOFFOn, reconocido como “Mr. Branding”, expuso la conferencia: “El futuro del branding” con una filosofía revolucionaria en el que plasma como podemos humanizar lo digital, la importancia del Off y el On cada una en su rol y hacia donde las marcas deben transformarse para no desaparecer.

Stalman considera que hay que reacomodar las piezas en el mercadeo, a la tecnología se debe darle el lugar que se merece, propone que se les ponga a los seres humanos en el corazón de la tecnología y no la tecnología en el corazón del ser humano; a este proceso lo denominó humanocéntrico da un valor intrínseco a aquello por lo cual creamos todos estos artilugios digitales para conectarnos y compartir.

TURISMO OFF ON

De acuerdo al experto en Branding, la era digital vino a mejorar la era analógica, no es una competencia hay un desafío de encontrar el balance entre lo Off y ON, hay cosas maravillosas que se pueden hacer en el mundo del turismo, a partir del On line, pero hay muchas otras que son totalmente analógicas como disfrutar de una experiencia en una playa, en una comida;  las marcas deben estar en todas partes disponible para los clientes para cuando lo demanden.

Según Stalman las historias retoman su importancia tal como lo hicieron nuestros ancestros hace millones de años contaban historias alrededor de una fogata, porque somos seres antropológicos, sociológicos, nuestros abuelos nos narraban sus experiencias hoy por hoy seguimos igual, ahora somos mejores, hemos evolucionado, pero seguimos inspirándonos, seducidos y queriendo ser parte de las historias.

LIKES EN TRANSFORMACIÓN

“Hemos iniciado la transición del like al love: el like es esfímero, no dura nada, es un consumidor instantáneo, un shut de droga, el love es lo que requiere tiempo, paciencia, dedicación, confianza, amor y allí va una relación duradera entre marcas y clientes” nos explicó Stalman.

Añadió que “la tiranía de los likes ha sido parte de nuestra maduración digital, nos hemos dado cuenta que de likes no vive el hombre, estamos entrando en una nueva fase allí es donde estamos enfrentando nuevos desafíos y nuevas oportunidades”.

TURISMO EN PANAMÁ

Con estas nuevas tendencias de marketing preguntamos al speaker como visualiza el turismo en el país anfitrión : “Panamá tiene una oportunidad fabulosa de asumir el reto de construir la marca país, a través de una propuesta de valor que hasta ahora no se ha comunicado, porque no se ha podido, no se ha querido o no se ha sabido, tiene una riqueza que va mucho más allá de lo financiero, del Canal, de lo obvio que no se ha puesto en valor”.

Nos dio una estrategia a aplicar en el turismo denominado el modelo de la gallina con cuatro C: cocreando, cooperando, colaborando y no sólo compitiendo.

Puntualizó que la única forma de construir algo es con coherencia, consistencia y constancia; en una sinergia del sector público y privado que se van a lograr las mejores propuestas de valor trabajando en objetivos comunes, transformar la marca país en un bien del país y no de un partido político o de un presidente, tiene que se algo trascendente.

EXMA PANAMÁ 2019

EXMA es la plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria del marketing en Latinoamérica. Actualmente, con presencia en 7 países, siempre liderando sobre las últimas tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias por medio de los más representativos expositores con más de 15.000 asistentes anuales.

Si te gustó, compártela!