Por primera vez minicrucero llega a Pedasí

Pedasí minicrucero

El pasado miércoles 12 de febrero un Mini Crucero proveniente de Costa Rica, ancló en las costas de Playa Venao en Pedasí para que sus pasajeros pudieran disfrutar de una experiencia auténtica.

El itinerario inició trasladando 26 pasajeros europeos en un bus de lujo hasta el parque de Pedasí donde fueron recibidos al ritmo de la música típica panameña.

Banner Metro feb 2024
Pedasí minicrucero

El recorrido continuó con una visita a la Casa Museo Familia Moscoso y a la Iglesia Santa Catalina de Alejandría de Pedasí, para que los visitantes conocieran un poco de la historia y cultura del pueblo.

Al finalizar el recorrido en el parque, el equipo a cargo llevó a los visitantes a un tour por las coloridas paredes y murales pintados que adornan las fachadas coloniales del pueblo, parte del proyecto «Pedasí, lindo pueblo colorido».

Al finalizar el recorrido por el pintoresco pueblo, los viajeros tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de preparar el tradicional buñuelo de maíz nuevo y el queso blanco artesanal, por supuesto también aprovecharon para degustar esta delicia de la gastronomía panameña. 

Pedasí minicrucero

Adicional a esta experiencia, se escogió a una turista para vestirla de pollera montuna, la experiencia fue emocionante para la turista. 

Turista empollerada

Para finalizar el tour, en la ruta hacia Playa Venao, se les dió un breve recorrido por la casa de quincha de la Hacienda Los Gavilanes para explicarles sobre las antiguas formas de vida del campesino panameño.

Iglesia de Pedasí

Pedasí apuesta al turismo náutico y el Municipio en conjunto con la Cámara de Turismo y la ATP, proyectan un plan de capacitación de personal local para que sean los que muestren la cara auténtica y folclórica del pueblo.

Si te gustó, compártela!