Peregrinos inauguran nueva terminal 2 del AIT de Panamá

Con el fin de inaugurar una nueva terminal en uno de los puntos de conectividad más importantes de la región, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Oscar Ramírez, se trasladaron el lunes en horas de la tarde hasta la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), para recibir dos vuelos comerciales.

Precisamente, estos vuelos transportaban peregrinos procedentes de Suramérica (Chile y Argentina), que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento mundial que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero.

Banner Metro feb 2024

Por ello, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recorrió esta junto al ingeniero, Oscar Ramírez, las instalaciones habilitadas para el recibimiento de vuelos con viajeros y peregrinos.

Cabe señalar que esta obra cuenta con un 97% de avance y en la que ha trabajado a lo largo de su construcción un equipo de cerca de 5 mil personas.

A partir de hoy la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, operará temporalmente con 5 puentes de abordaje para reforzar la llegada de miles de peregrinos y al Papa Francisco, que arribará al país centroamericano el miércoles 23 de enero, procedente de Roma.

El presidente Juan Carlos Varela ha manifestado que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, será inaugurada en abril de este año.

Si te gustó, compártela!