Nuevo sistema de numeración en puentes de embarque y estacionamientos en AIT

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT) implementará a partir de las 6:00 a.m. de este viernes 26 de abril de 2019 un nuevo sistema de numeración en los puentes de embarque y en las posiciones de estacionamientos remotas de aeronaves.

El nuevo sistema de numeración ahora será de tres dígitos, y se identificarán por Terminal y por Plataforma. En ese sentido en la Terminal – 1 comenzará en el 101 hasta el 147. La nueva Terminal – 2 tendrá designada la numeración 201 hasta el 225.

Banner Metro feb 2024

Se han realizado las coordinaciones e integraciones correspondientes con aerolíneas, servicios de asistencia (handling), servicios de tránsito aéreo, personal de áreas operativas y usuarios aeronáuticos, para la implementación exitosa de este cambio.

El Gerente de Operaciones de Tocumen S.A. Claudio Dutary explicó que esta iniciativa tiene como objetivo establecer un orden planificado con miras hacia el futuro, y que también, contempla la nueva terminal. Añadió que este cambio forma parte del plan de expansión y modernización del aeropuerto.

“Este nueva numeración abarca cambios en las plataformas tecnológicas de las aerolíneas y del aeropuerto, ya que esta numeración aparecerá desde el viernes 26 de abril en los pases de abordaje, así como en los displays de información ubicados en la Terminal aeroportuaria” agregó.

Si te gustó, compártela!