LATAM Cargo inaugura operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen expande sus servicios de carga aérea con el inicio de operaciones de la aerolínea chilena LATAM Cargo, lo que representa un nuevo avance hacia el posicionamiento de Panamá como un importante Hub logístico en la región.

Las operaciones de reabastecimiento y movimiento de carga serán ofrecidas a través de un Boeing 763, los días martes y jueves; en horario nocturno cubriendo la ruta Miami-Panamá-Bogotá.

Banner Metro feb 2024
Latam-Tocumen

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que “esta nueva ruta de LATAM Cargo representa un importante logro y ratifica la confianza que se tiene en el mercado de carga panameño apoyada por la estrategia del Gobierno Nacional”.

“Actualmente Tocumen S.A. construye la primera zona logística multimodal, que operará bajo el régimen de zona franca, en un globo de terreno contiguo a la terminal de carga y el mismo registra un avance físico de 87% y le da un valor agregado al movimiento de carga en la región”, destacó Arab.

LATAM Cargo se consolida como la mayor y más importante línea aérea de carga de América Latina brindando sus servicios a más de 144 destinos en 26 países.

Latam-Tocumen

LATAM Cargo, resultado de la fusión entre LAN CARGO, TAM Cargo, LAN CARGO Colombia y Mas Air, es la aerolínea de carga más grande de Latinoamérica, que conecta a los cinco continentes.

LATAM Cargo se suma a las 16 aerolíneas de carga que actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, las cuales movilizaron un total de 164,628 Toneladas métricas, en el 2019.

Si te gustó, compártela!