Alta cocina panameña viaja a Oriente Medio

Alta cocinaLa alta cocina panameña, representada en el Club Gastronómico de Panamá, miembro de la “World Associations of Chefs Society” (Worldchefs), la organización de Chefs más representativa e importante del mundo, con más de 10 millones de miembros en más de 110 países en 5 continentes, ha sido invitado por la Asociación de Chefs de Emiratos Árabes.

Abu Dhabi 2018 Youngs Chefs Challenge / Copa “La Cuisine de Sial”

Alta cocinaEsto con el fin de que la alta cocina, con sabores, productos y “guiños” de nuestro país y el Continente, llegue a Abu Dhabi, de la mano de cinco jóvenes chefs que nos representarán, en uno de las competencias culinarias de mayor renombre en el Medio Oriente.

Banner Metro feb 2024

Esta se lleva a cabo en dicha ciudad, entre el 10 y 12 de diciembre próximo y convoca a 9 equipos de diferentes países, conformados por jóvenes, menores de 25 años.

La oportunidad de participar en el “Abu Dhabi 2018 Young Chefs Challenge / la Cuisine de Sial”, se da luego de la visita que realizara al país en agosto, el representante de la división Continental de la Worldchefs.

Alta cocinaEl mismo tuvo el objetivo de conocer de cerca y apoyar la gestión que realiza el Club Gastronómico de Panamá, con los distintos programas de certificación profesional, de apoyo en la formación de jóvenes, de sostenibilidad en las cocinas y la vinculación de la academia entre otros y que hacen parte del abanico de programas que la Worldchefs promueve y respalda en todo el mundo, como parte de sus objetivos.

Aporte al crecimiento

Alta cocinaPara esta organización y el Club Gastronómico de Panamá, la competencia contribuye no solo al crecimiento de los profesionales de esta industria, de la academia y del sector gastronómico nacional, sino que también servirá para promover la Marca País de Panamá en el ámbito gastronómico internacional.

Bajo ese entendimiento, Nestlé Professional ha sido parte esencial e incondicional de las acciones que facilitan y favorecen que estas actividades se hagan una realidad, una de ellas, el programa de YOCUTA (Young Culinary Talents), que viene contribuyendo en la formación y capacitación profesional de jóvenes cocineros alrededor del mundo.

Alta cocinaEl Club Gastronómico de Panamá (CGP), asociación sin fines de lucro, fundado en el año 2008, celebra y participa cada año en distintos eventos y actividades relacionados con la formación, la gastronomía y el turismo, con el objetivo de crear espacios de intercambio cultural y de conocimientos que promuevan a Panamá a través de su cocina y cultura, dentro y fuera del territorio nacional.

Si te gustó, compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.