Inicia construcción de estación del Metro del Aeropuerto de Tocumen

Las obras civiles para la construcción de la estación de la línea 2 del Metro de Panamá, que estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, iniciaron este miércoles 16 de octubre con la cimentación de los pilotes de la infraestructura ferroviaria.

La estación del aeropuerto estará ubicada entre las terminales 1 y 2, por lo que personal de Proyectos de Tocumen S. A. trabaja en coordinación con el Consorcio Línea 2 Ramal (CL2R), empresa a cargo de la obra, en técnicas de ingeniería, los diseños básicos y detalles de la metodología que se empleará para el montaje de la cubierta de interconexión a la infraestructura aeroportuaria.

El Ramal Línea 2 tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones, que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen informaron que se ha coordinado con el consorcio los protocolos de seguridad que se implementarán en la terminal aérea, durante la ejecución de la obra, para minimizar los riesgos en área de aproximación de la pista, horarios de operación, entrada y salida de equipos de transporte y accesos de personal.

Con la puesta en funcionamiento de esta conexión, se espera beneficiar a unos 5 mil estudiantes del ITSE, 8.000 trabajadores del Aeropuerto, miles de turistas, moradores del área de Tocumen y usuarios del INADEH.

Consorcio Línea 2 Ramal cuenta con un plazo de 28 meses para la ejecución de la obra, que contempla servicios de ingeniería de diseño, construcción de obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, e interfaces con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del tramo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *