Industria turística panameña al servicio de la salud

Panamá no escapa a la realidad global en la lucha contra el Covid-19, y  la solidaridad de los grupos hoteleros, que han puesto a disposición del gobierno 2,191 camas, es clave para lograr la contención del coronavirus en el territorio nacional. 

Son 14 hoteles de la capital a los cuales se trasladará a pacientes con síntomas leves y en recuperación,  una medida  que evita que estén en su casa y puedan contagiar a quienes viven con ellos. 

Banner Metro feb 2024

El Ministerio de Salud (MINSA) estableció los protocolos de atención en instalaciones hoteleras, tanto para el personal médico, como para los colaboradores de los hoteles, que prestarán el servicio en una habitación de este tipo. Las medidas establecidas salvaguardan la salud de cada uno de estos héroes anónimos que trabajan al servicio del país. 

Una vez culmine la situación, el MINSA ejecutará los debidos protocolos de limpieza y desinfección de los hoteles, por lo que ninguno representará riesgos futuros para sus huéspedes. 

La Autoridad de Turismo de Panamá( ATP) hace un reconocimiento al sector hotelero del país y a cada uno de sus colaboradores, por su aporte y solidaridad a la salud colectiva en esta emergencia nacional.

Si te gustó, compártela!