Guías de sitio se capacitarán online en idioma inglés

Desde el lunes 4 de febrero inició el curso virtual de idioma inglés básico dirigido a guías de sitio y operadores del Centro de Atención Ciudadana (311), como parte de un convenio de cooperación técnica firmado entre el Ministerio de Turismo de Argentina y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en octubre de 2018.

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas, informó que inicialmente unas 40 personas se han inscrito para tomar el curso virtual de forma gratuita, el cual abarca 30 lecciones, equivalentes a 30 horas, durante las cuales se suministra las expresiones idiomáticas mínimas básicas que debe manejar un guía profesional.

Banner Metro feb 2024

“El MINTUR puso a disposición de la ATP su plataforma online para el aprendizaje del idioma inglés y la estamos aprovechando para fortalecer las competencias del recurso humano que tiene contacto con los turistas, principalmente los que proceden de Estados Unidos y Europa donde hacemos promoción turística, y cuyo idioma primordial para comunicarse es el Inglés”, explicó.

Actualización

La funcionaria indicó que esta capacitación viene a suplir la necesidad de aquellos guías, sobre todo los guías de sitio, que el único requisito que les falta es hablar otro idioma, pues ya han pasado sus exámenes, dominan el tema y tienen aviso de operación, pero para ser Guía General, la Ley les exige que sean bilingües.

Cada participante podrá cumplir con la capacitación en su horario de preferencia, ya sea desde una computadora portátil, una tableta o teléfono inteligente. Una vez apruebe el curso, recibirá un certificado que lo acredita en el manejo del idioma y con el cual podrá obtener su carnet de guía autorizado por la ATP.

Las inscripciones no tienen un período límite y se mantienen abiertas para todos los interesados. Para mayor información pueden escribir al correo ngonzalez@atp.gob.pa o llamar al teléfono 527-7160.

Guías de turismo en Santa Fé
Si te gustó, compártela!