Fondo de Promoción Turística debe aumentar capital

Promover el crecimiento del capital para el Fondo de Promoción Turística y elevar el turismo como política de Estado a fin que la actividad ocupe ese sitial de importancia en la economía del país, fueron algunos de los planteamiento expresados este martes por el reelecto presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez.

Rodríguez destacó que es necesario trabajar en esa línea, del Fondo de Promoción Turística,  para impulsar el crecimiento del turismo en Panamá mediante un plan de acción que incluya la reconstrucción de los atractivos y la promoción sostenida, profunda e inteligente de los mercados relevantes.

Banner Metro feb 2024

Indicó que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en crecimiento y Panamá debe encaminarse hacia dirección.

“Desde esta tribuna, haremos todo lo posible para seguir contribuyendo con ideas y propuestaconcretas. Estamos convencidos que para lograr la prosperidad de nuestra Nación, es imprescindible que tanto Gobierno como la empresa privada trabajen de la mano en el desarrollo de las áreas de mayor oportunidad de crecimiento”, precisó Rodríguez.

Objetivos Turísticos

En su discurso de toma de posesión como presidente reelecto de APATEL mencionó que se debe trabajar en un plan de reestructuración alineada con el rescate y la puesta en valor de nuestros atractivos naturales, históricos y culturales.

Rodríguez destacó el turismo debe registrar un crecimiento que va de la mano con el aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos al tiempo que señaló que esta industria ha pasado a ser la principal fuente de ingreso de divisas de las 48 economías menos desarrolladas del mundo.

Es aquí donde radica, dijo, la importancia de contar con un sólido Fondo de Promoción Turística.

Al detallar sus logros al frente como APATEL durante el 2018, mencionó la realización de la cuarta versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo, el impulso de caravanas turísticas a Montreal para atraer visitantes a Panamá y el fortalecimiento de programas de capacitación para el recurso humano que labora en los hoteles asociados del gremio.

Rodríguez reiteró su compromiso de trabajo por el turismo y sostuvo que se debe recalcar el aporte del gremio, creado en mayo de 1964 con la visión de Incrementar la industria de hospedaje y todas las actividades relacionadas con el turismo.

55 años de trabajo turístico

Indicó que este año, la Asociación Panameña de Hoteles alcanza sus 55 años de trabajo incansable y corresponde aportar y seguir impulsando como gremio todas las actividades que conlleven a crecer la actividad turística.

“Durante décadas el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo”, sentenció.

Con la realización en Panamá de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se estima que los hoteles con menos de 100 habitaciones se encuentran a su mayor capacidad. La tarifa aproximada que se maneja en los hoteles pequeños es 90 dólares por noche, que representa un 20% por encima de los precios actuales.

Si te gustó, compártela!