CULTURA Y TURISMO EN SINERGIA

Panamá, 18 de junio 2019.

Por: Yazmin Jiménez R. Con cinco ejes transversales, como la creación del Ministerio de Cultura, el rescate del patrimonio, formación en educación artística, promoción de la industria cultural y nuevas infraestructuras, el Instituto Nacional de Cultura promete revitalizar una de las áreas claves para el desarrollo sociocultural del país, así lo dio a conocer el director designado del INAC, Carlos Aguilar Navarro, quien agregó que el turismo va de la mano con la cultura.

Banner Metro feb 2024

El director designado Aguilar Navarro expresó que Panamá tiene muchas ríquezas materiales e inmateriales que podemos ofrecer y la cultura es uno de los principales productos turísticos que se puede brindar para la atracción de turistas, así como nuestro medio ambiente, por ello se trabajará en una sinergia para potencializar estas dos áreas.

dav

Según Aguilar lo que ha faltado es voluntad y destacó que el Patronato de Portobelo y San Lorenzo tienen grandes planes entre ellos la inauguración próximamente de un centro de visitantes.

Recientemente el Carlos Aguilar Navarro, designado director del Instituto Nacional de Cultura, el cual será elevado a Ministerio de Cultura; sostuvo una reunión de coordinación con cuatros patronatos entre ellos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, el del Museo Reina Torres de Araúz, Teatro Nacional, Portobelo y San Lorenzo los cuales son claves estratégicos de la promoción cultural del país.

Si te gustó, compártela!