Casco Antiguo de Panamá escenario de fe en viernes de Dolores

Casco AntiguoLas estrechas aceras y las calles de ladrillos del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá fueron testigos del caminar de miles de feligreses que acudieron para presenciar la procesión penitencial y de silencio del viernes de Dolores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en el marco de las actividades de cuaresma.

La Virgen de la Dolorosa quien representa el sufrimiento desesperado de una madre afanada por reencontrase con su hijo, en este caso la imagen santísima del Cristo de la Buena Muerte recorrió bajo la luz de las damas de la Dolorosa desde la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Banner Metro feb 2024

Casco AntiguoTambién pasó por la Iglesia de San José, el Convento de la Compañía de Jesús, de Santo Domingo, la Iglesia San Francisco de Asís, el Oratorio de San Felipe Neri hasta llegar a la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Este año se incorporó a la procesión la imagen del Descendimiento de Jesucristo de la Cruz, en el que participaron decenas de voluntarios para cargar las andas, según la tradición los penitentes procesionales limpian sus pecados al mostrar su arrepentimiento público; mientras en cada parada se oró y se cantaron miserere.

Casco AntiguoLa procesión penitencial concluyó con el reencuentro de la Virgen Dolorosa y el Cristo de la Buena Muerte ante el regocijo de los asistentes.

Por: Yazmín Jiménez

Casco Antiguo

Si te gustó, compártela!