ATP invita a celebrar “Navidad en Boquete”

Navidad en BoqueteCon el tema “Navidad en Boquete”, este distrito de la provincia de Chiriquí celebrará la temporada de Navidad con un gran desfile y encendido de luces, una iniciativa conjunta entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Alcaldía de Boquete y la Cámara de Turismo, para promoverlo como un destino ideal para pasar las fiestas de fin de año.

El alumbrado navideño está programado para el próximo 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, desde el Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (Cefati) hasta el nuevo puente vehicular de Panamonte sobre el Río Caldera, y permanecerá hasta el 6 de enero, día de Reyes.  El día 8 habrá villancicos alusivos a la temporada, orquestas, bazar navideño y gastronomía.

Banner Metro feb 2024

El desfile de Navidad se realizará el día 25 de diciembre en la Avenida Central como tradicionalmente se ha hecho, con la participación de bandas musicales de colegios del área y agrupaciones especiales.

Organización

“Navidad en Boquete” también incluye dos presentaciones artísticas, una el 16 de diciembre con Samy y Sandra Sandoval, y otra el 6 de enero, con un gran cierre de fuegos artificiales.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, aseguró que se espera asistan cientos de visitantes quienes llegan para este tiempo a esta región atraídos por su gran belleza natural, clima fresco y café de altura.

Indicó que Boquete, el cual forma parte del plan piloto de municipios turísticos impulsado por la ATP, es el segundo lugar más visitado del interior del país con una rica oferta turística de experiencias en naturaleza, aventuras, gastronomía y más.

Jorge Tovar, de la Cámara de Turismo de Chiriquí, señaló que las actividades que se tienen preparadas para «Navidad en Boquete» forman parte de las acciones que se han propuesto para que el destino retome su ritmo de crecimiento luego de las obras realizadas en el distrito, y se espera que tengan un impacto en el flujo de visitantes tanto a lo interno del distrito como de toda la provincia.

“Estos eventos, como «Navidad en Boquete», al igual que la apertura del Circuito del café el próximo 6 de diciembre, son una estrategia de relanzamiento del destino y busca generar nuevamente la oportunidad de trasmitir el cambio radical que ha tenido Boquete en cuanto a su infraestructura y facilidades”, manifestó.

Obras en el distrito

En Boquete, el Gobierno de la República actualmente trabaja en el Sistema de Alcantarillado, que tiene un valor de 22.5 millones de balboas y beneficiará a más 20 mil residentes de los corregimientos de Los Naranjos, Bajo Boquete y Alto Boquete.

A la fecha, la ATP también mantiene proyectos importantes de desarrollo turístico en Boquete, como el Centro de Exploración del Café y el parador fotográfico, ambos ubicados en el Cefati; y, muy pronto, la construcción del Centro de Convenciones de la Región Occidental, a un costo de 12 millones de balboas, con capacidad para 2 mil personas.

Si te gustó, compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.