Agencia de viaje donará Fundación Waved

La Agencia GAPA Travel se sumó como patrocinador de la Fundación Waved, mediante un convenio firmado hoy en la Autoridad de Turismo de Panamá, que consiste en la donación de 3 balboas por cada turista europeo que visite el país, a partir del próximo 1 de noviembre.

Los turistas principalmente de Alemania, Austria y Suiza que ingresen al país con la agencia, directamente estarían apoyando la fundación y con esto la educación panameña y el turismo.

Banner Metro feb 2024

 Por medio del conteo que tiene la agencia de la llegada de turistas, según estimó Ronald Castillo, gerente de operaciones y reservas de GAPA, aproximadamente la donación sería entre 12 mil y 15 mil dólares anuales y esperan que este año sean mucho más.

 “Todos los mercados tienen sus particularidades y el mercado europeo también; es un mercado influyente y que le gusta apoyar causas sociales y mezclarse con el turismo del país”, resaltó.

 Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, dijo que tanto la fundación como la agencia cuentan con el aval de la entidad para seguir incentivando el turismo del país, principalmente porque GAPA promueve a Panamá en el mercado alemán, donde la entidad también ha realizado campañas con la aerolínea Lufthansa y diferentes paquetes de promoción de la agencia.

De acuerdo con Bastian Barnbeck, presidente fundador de Waved, con el dinero recaudado se beneficiarán cuatro escuelas públicas de la provincia de Los Santos, y una en la ciudad, la Escuela Federico Velázquez ubicada en la comunidad de Boca La Caja.

La donación será invertida en los cuatro pilares de apoyo en los que trabaja la fundación, como:  mejoras en infraestructura, clases de inglés y clases de natación y surf.   La fundación también empezó a promover en las escuelas el consumo de agua potable en totuma (vasija de calabazo), a fin de evitar el uso del plástico y como parte de la cultura del país.

“Este acuerdo es un ejemplo de cómo ser proactivos y apoyar la educación y el turismo del país, sumando empresas que quieren contribuir y seguir el ejemplo de GAPA”, expresó Barnbeck.

GAPA Travel es una agencia touroperadora especializada hace más de 16 años en el mercado de habla alemana

Si te gustó, compártela!