2do. Night Market Chung Sir – Festival del Bote de Dragón

El Festival del Bote de Dragón es una festividad muy gustada entre las celebraciones de la cultura china. Originado en la época de los Reinos Combatientes, este festival se celebra recordando al primer gran poeta chino Qu Yuan, quien vivió entre los años 340 a. C. – 278 a. C. Sus poemas están llenos de un fuerte patriotismo. Es reconocido como el padre de la poesía china.

Su poema “Li Sao” lo plasmó en la historia de la poesía lírica china, en el mismo se lamenta de todos los errores cometidos por los malos gobernantes del reino, y su tristeza surgió al ver la decadencia en la que estaba sumido su pueblo. La tradición nos habla que el declive del reino de Zhu fue lo que desencadenó el suicidio del poeta Qu Yuan, quien se arrojó al río Miluo el quinto día del quinto mes lunar del año 278 a.C. luego que las tropas de Qin penetraron la defensa de la capital del reino.

Banner Metro feb 2024

El poeta era muy querido por el pueblo, y al conocer lo sucedido, se acercaron en masa a las riberas del río y salieron numerosas barcas en busca de su cuerpo. Se cree que arrojaron bolas de arroz y que trataban de ahuyentar a los peces y cocodrilos haciendo sonar tambores, para que no devoraran el cuerpo de Qu Yuan. Actualmente esta tradición sigue practicándose, haciendo competencias de botes que simulan un dragón, en memoria de este evento milenario, en lo que a nivel mundial se conoce como el Festival del Bote de Dragón o Duan Wu Jie.

La gastronomía asociada a esta celebración ha puesto en alto los zongzi, o tamales de arroz glutinoso, con rellenos de todo tipo, y cuya preparación requiere mucha destreza para envolver los tamales y mucha horas en agua hirviendo. La revista Chung Sir siempre busca resaltar las tradiciones milenarias que caracterizan a la cultura china, con el fin de que nuestra juventud no pierda su sentido de identidad con sus raíces. Es por ello que por segundo año consecutivo celebraremos el muy gustado Night Market, que el año pasado atrajo a numeroso público. Este año más grande y con más comida de toda Asia: comida china, vietnamita, tailandesa, árabe, japonesa, etc.

El mismo se realizará el viernes 7 y sábado 8 de junio 2019, desde las 6 pm hasta la medianoche; a petición popular hemos extendido el horario, para que nadie se lo pierda. Los amigos de Grupo Residencial nos honran al brindarnos sus instalaciones en el maravilloso y nuevo Parque Rogelio Arango Chiari, que nos permite un área abierta muy amplia para todas las amenidades, competencias, juegos y atractivos que estamos preparando para la diversión de toda la familia.

Y como cierre de esta gran actividad, nada más y nada menos que una carrera de 5K en la nueva RUTA NORTE, organizada por Grupo Residencial, la cual se realizará el domingo 9 de junio, desde las 6am, celebrando los 35 años de fundación

Si te gustó, compártela!