SIETE DELICIAS QUE DEBES PROBAR EN HIDALGO, MÉXICO

Por: Yazmin Jiménez Fotos: Alex Carbonell

Una de las expectativas de todo turista, es conocer la gastronomía de su nuevo destino, aprender alguna receta para compartir en familia y por supuesto el aprendizaje cultural que queda arraigado es para toda la vida, lo cual puede hacer de ese viaje una historia para no olvidar.

Existen destinos que por su proyección internacional lo buscamos para experimentar aquellos manjares que muchos promocionan, pero en Hidalgo, México encuentras platillos que de seguro se queda con el turista.

Les presentamos nuestras recomendaciones para cuando visiten este mágico Estado que tiene un poco de todo como en botica:

1.  Tacos de nopal:

Tacos de Nopal

Nopal es una variedad de cactus y es la almohadilla de este, lo consumen como un vegetal. Tuvimos la oportunidad de probar tacos de arriera (hecho a base de maíz triturado oscuro) con nopal, es un sabor refrescante, tan natural que sientes que estás digiriendo algo saludable que volverías a comer uno y otro sin parar. A parte que de seguro es el preferido de los veganos.

2.   Asado de Jabalí:

Asado de jabalí

Ver el proceso de cocimiento del costillar del jabalí con leña y luego al carbón, provocaba por supuesto deleitarse con este platillo que su sabor se asemeja al puerco o cochino.

Asado de Jabalí en leña

3.   Chapulines:

Chapulines

Ahora todo tiene sentido a mis 47 años, cuando veo la imagen del Chapulín Colorado, pues son grillos o saltamontes fritos y aderezados con salsa Tajín. Más que valor hay que tener los deseos de degustar nuevos sabores. Son saladitos constituyen una exquisita fuente de proteínas. Se sugieren como botanas o snacks.

4.   Nieve de Pitahaya:

Nieve de Pitahaya

En Panamá a la nieve la conocemos como helados, en Xaxofi encontré una variedad de nieves todos de sabores no tradicionales o comerciales y lo mejor de todo hechos de plantas, frutos u otras especies vegetales. Nuestra recomendación, la nieve de Pitahaya sabe casi que a guanábana. La Pitahaya es conocida como fruta de dragón.

5.   Refresco de Garambullo:

Refresco de Garambullo
Refresco de Garambullo

Es una de las bebidas naturales más refrescantes que he tomado. Se hace de la flor roja de un tipo de cactus. El garambullo también es usado para preparar helados, mermeladas y pulque, y se recomienda como antioxidante.

Garambullo

6.   Chinicuiles:

Chinicuiles
Chinicuiles

Son gusanos fritos que saben a chicharrón con un buen toque de salado. Te puedes comer varios sin ningún tipo de arrepentimiento. Estos gusanos son orugas de color rojizo y hasta 5 cm de largo. Los puedes comer en tacos, en salsas y en una gran variedad de recetas.

7.   Troles:

Troles

Maíz nuevo rallado y a temperatura de baño maría, mayonesa, mantequilla y queso del país; un verdadero manjar natural y nutritivo. Los que les gusta el picor le agregan salsa tajín para darle un giro al paladar.

Si estás por planear un viaje a México, incluye una visita al Estado de Hidalgo a 2 horas de DF y podrás degustar esta variedad de platillos que te dejarán asombrados por la explosión de sabores que quedarán en tu memoria para siempre.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *