RENOVACIÓN HOTELERA HERRAMIENTA PARA REPOSICIONAR DESTINO TURÍSTICO

«La renovación hotelera como herramienta para reposicionar el destino turístico Panamá” fue la temática abordada por directivos de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) con la participación de representantes del Grupo Español El Corte Inglés como parte de una jornada de Renueva Hotel para evaluar las tendencias más vanguardistas en interiorismo hotelero.

Los expertos coincidieron en señalar que Panamá, como destino turístico, dispone de todos los incentivos necesarios para la recepción masiva de visitantes, pero requiere la promoción necesaria para atraer a los turistas.

Los hoteleros de Panamá mantienen la percepción que la marca Panamá es necesaria, no obstante, validan la colaboración público-privada para reforzar y consolidarse como un destino turístico internacional.

Durante la jornada, se presentó a los asistentes los casos de éxito internacional en renovación hotelera y la presentación del primer estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo elaborado por la consultora “We are Marketing”, especialista en transformación digital de empresas turísticas.

El presidente de APATEL, Armando Rodríguez, resaltó la importancia de las exposiciones y señaló que evaluar cómo será una habitación de los hoteles a futuro es importante porque se debe considerar la arquitecta y algunas características que primarán, como la existencia de televisión o escritorio, los baños híbridos y las soluciones de ahorro energético.

Agregó que en una clara tendencia hacia la sencillez de uso, se debe simplificar el uso de la tecnología, manteniendo la calidad porque ha habido mucho abuso en este sentido y los clientes muchas veces no saben cómo utilizar la tecnología que ponemos a su disposición.

Los casos de éxito presentados de éxito innovadores en renovación hotelera internacional, fueron de Ushüaia Ibiza o el hotel Savoy de Londres, Inglaterra, rediseñada en sus interiores, con habitaciones dotadas con las últimas tecnologías, como espejos que se convierten en pantallas de televisión.

Este hotel, con 118 años de existencia, dio comienzo a una reforma destinada a devolver el lustre y el prestigio perdidos en las últimas décadas y recuperar el lugar que le correspondía entre los mejores hoteles del mundo.

Esta es la primera edición de Renueva Hotel en Panamá, jornada que se celebra en otros 10 importantes destinos turísticos desde hace seis años.

Con esta jornada del Grupo Español El Corte Inglés se reafirma el interés por impulsar la renovación y la inversión en el sector hotelero de Panamá y su valor como destino turístico, de la mano de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, que destacó la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de Turismo, y Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, APATEL.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *